Ranking WTA. Barty amenaza el número 1 en manos de Osaka

Analizamos cómo queda una lista en la que hay nuevas inquilinas en el top100, con jóvenes al alza y una gran pelea por la primera posición.

Ashleigh Barty, número 2 del mundo en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty, número 2 del mundo en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Es momento de hacer balance tras dos semanas repletas de emociones, alegrías, decepciones y, sobre todo, muy buen tenis. Roland Garros 2019 llegó a su fin y no hay mejor manera de comprobar sus consecuencias que haciendo un exhaustivo repaso al top-100. Ashleigh Barty se mete de lleno en la lucha por el número 1 del mundo, Marketa Vondrousova mira con cada vez más optimismo la opción de entrar al top-10 a corto plazo, mientras que otras jóvenes, como Aliona Bolsova, han explorado sus límites. Nuevas inquilinas entre las 100 mejores del mundo cuya proyección al alza promete emociones fuertes y muchas jugadoras han conseguido registrar su mejor clasificación personal en la lista que se hará oficial el lunes. Repasamos todos los movimientos producidos.

Embed from Getty Images

La primera gran novedad es el ascenso meteórico de Ashleigh Barty merced a su título en París. La australiana llevaba meses ya con la condición de consumada top-10, pero con la suma de 1930 puntos ha ascendido seis posiciones. Por delante de ella solo queda Naomi Osaka, que aventaja a la otrora jugadora de cricket en 136. Renta exigua y que podría reducirse mucho más en los próximos meses ya que Barty se desempeña muy bien sobre hierba. La gran perjudicada fue Simona Halep, quien pierde cinco puestos y se queda como octava mejor jugadora del mundo. Además, Aryna Sabalenka recupera su condición de top-10 en detrimento de Serena Williams.

Una de las ascensiones más notables de la semana es la protagonizada por Marketa Vondrousova. La checa de 19 años ha subido 22 puestos, situándose como la 16 del mundo, mientras que la china Qiang Wang pisa el top-15 por primera vez en su carrera. Las croatas Donna Vekic (22) y Petra Martic (24) obtienen sus mejores registros personales mientras que Garbiñe Muguruza sigue perdiendo fuelle y ya es la 25 de la clasificación. Inmediatamente detrás de ella se encuentra Amanda Anisimova, que a pesar de mejorar 25 puestos, no encarna el avance más notable en lo cuantitativo dentro de las 100 mejores. Ese honor recae en Aliona Bolsova, que con los 41 puestos ganados, se mete como 90 del mundo. Otras nuevas inquilinas de este selecto grupo son Anna Blinkova (89) y Lauren Davis (99). Iga Swiatek, cuartofinalista en París, ha ganado 37 posiciones, consolidándose en la élite y situándose como 67 del mundo.

Embed from Getty Images

Entre las más desfavorecidas de la semana destacan nombres ilustres de tenistas que han salido del top-100, como Ekaterina Makarova, Samantha Stosur o Taylor Townsend. Aún más llamativo es que quien encarna el empeoramiento más notable en la lista sea Maria Sharapova, que pierde la friolera de 37 posiciones para caer al puesto 86 del mundo. En lo concerniente al tenis español, resulta indispensable citar la mejoría de Sara Sorribes, que podría llegar a ser 59 del mundo si gana el torneo de Bol. Paula Badosa pierde cinco posiciones que la relegan al 133 del mundo, posición que intentará mejorar en Hertogenbosch. Vibrante semana y muchas incógnitas a resolver en la gira sobre hierba que ya da sus primeros pasos. Wimbledon 2019 se atisba en el horizonte con una apasionante lucha por el número 1 como gran acicate.

Comentarios recientes