Ranking ATP | Djokovic es todavía más número 1 tras Roland Garros

El tenista serbio se distancia aún más de Rafa y se va ya casi a los 5000 puntos de diferencia. En el Top 10 tenemos dos nuevos integrantes, Khachanov y Fognini. 

Novak Djokovic es más N1. Nadal a casi 5000 puntos. Foto: Getty
Novak Djokovic es más N1. Nadal a casi 5000 puntos. Foto: Getty

Puede soñar extraño pero a pesar de que Novak Djokovic haya perdido en semifinales de París y Rafa Nadal haya ganado el título de Roland Garros, el serbio es todavía mucho más número 1 ya que el año pasado alcanzó la ronda de cuartos de final, por lo que suma 360 nuevos puntos y se pone ya a 4.770 puntos del balear. Ahora viene la parte más complicada para Nole, ya que defiende los títulos en Wimbledon y US Open, entre otros tantos, por lo que será oportunidad para sus perseguidores de recortar distancias con él.

Así queda el Top 15 tras Roland Garros.

Cambios más significativos

Karen Khachanov (9º; +2): El ruso debuta dentro del Top 10 en unas semanas bastante moviditas para él en cuanto a nuevas noticias. Karen debutó en unos cuartos de final de Grand Slam, se metió por primera vez entre los 10 mejores del mundo y anunció que será padre dentro de poco. Hay que recordar que Khachanov tiene solo 23 años. La gran mayoría de sus puntos provienen de los 1000 que ganó en París el año pasado pero hasta que no llegue finales de octubre, el ruso podrá disfrutar de una buena posición para sumar puntos gracias a un mejor cuadro (relativamente).

Fabio Fognini (10º; +2): Al igual que Karen, Fabio debuta, al fin, en el Top 10. Han sido muchos años intentándolo y el de San Remo ha tenido que conseguirlo justo con 32 años, cuando está jugando el mejor tenis de toda su carrera. Ya podrá decir algún día que fue Top 10 y es que resultaba extraño que alguien de su calidad no hubiera estado nunca entre los 10 mejores del mundo. Por detrás tiene a varios rivales apretando mucho, a poca distancia suya, por lo que si quiere mantener esa plaza, tendrá que seguir aumentando su nivel.

[getty:1153450328]

Juan Martín del Potro (12º; -3): Sale el argentino del Top 10, algo que se preveía con el poco rodaje con el que llegaba a París donde aún así, no lo ha hecho nada mal al llegar hasta octavos de final con el cuadro que tenía. Esos 540 puntos que pierde le hace caer tres posiciones y salir de los 10 mejores del Ranking pero por lo rápido que ha alcanzado un alto nivel en su regreso, que nadie dude que esta posición la irá dejando atrás en cuanto agarre ritmo competitivo y le respeten las lesiones.

Stan Wawrinka (19º; +9): El suizo ya está aquí. Desde que se operara de la rodilla y le costara más de un año volver a su mejor nivel, podemos decir que Stanimal está de vuelta. El Roland Garros que se ha marcado ha sido de aúpa y nos dejó ante Tsitsipas uno de los mejores partidos de los últimos años. Wawrinka sigue escalando posiciones semana a semana y es cuestión de tiempo que regrese a la parte alta de la clasificación, peleando los torneos más importantes del circuito.

Laslo Djere (27º; +5): Desde que ganara en Rio de Janeiro, este serbio no ha dejado de escalar posiciones y tras alcanzar la tercera ronda en París, sube cinco nuevas posiciones para tener su mejor Ranking de siempre y meterse entre los 30 mejores del mundo, donde podrá pelear por ser cabeza de serie en Wimbledon.

Benoit Paire (28º; +10): Vaya gira de tierra que se ha marcado el francés, destapándose este año como un digno competidor en esta superficie. Estuvo muy cerca de poder eliminar a Nishikori en octavos y meterse en cuartos, pero a pesar de todo, suma 135 puntos y sube hasta la posición número 28, volviendo de nuevo al Top 30, aunque todavía lejos de su mejor posición histórica (18º).

[getty:1153494789]

Christian Garín (32º; +5) y Jan Lennard Struff (38º; +7): Los dos consiguen sus mejores posiciones históricas, después de lo logrado en París. Aunque el chileno solo pudo hacer segunda ronda, esos pocos puntos le permiten acercarse muchísimo al Top 30, mientras que los octavos del alemán le meten por primera vez dentro del Top 40.

Marco Cecchinato (39º; -20): El posible descalabro del italiano era algo que se venía barruntando, viendo la gira de tierra que había tenido antes de llegar a París. Su derrota en primera ronda terminó confirmándolo y cayó nada más y nada menos que 20 posiciones, a las puertas de salir del Top 40. Si en 2018, Marco terminó París con un subidón tremendo para los siguientes torneos, ahora sale con 710 puntos menos y con muchas dudas encima de su cabeza.

Leo Mayer (48º; +20): Gran torneo el que se ha marcado el argentino en París, pasando por primera vez a la segunda semana de competición allí. Le frenó Federer, pero los puntos logrados le permiten pegar un subidón de 20 posiciones y poder meterse en la zona noble del Top 100, dejando posiciones más retrasadas.

Juan Londero (58º; +20): Mismas posiciones que suma Juan, una de las historias del torneo. No tenía victorias en torneos de Grand Slam y se metió en la segunda semana, enfrentándose a Nadal en la Chatrier. Sigue escalando posiciones y eso le permitirá llegar a la segunda mitad de la temporada sin ningún tipo de presión, intentando disfrutar y sabiéndose tranquilo de que no tiene que defender nada para seguir en esas posiciones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter