Nicolás Massú: "Thiem tiene sus opciones para esta final"

El chileno se mostró muy orgulloso de Dominic Thiem por el gran papel que está desempeñando en este Roland Garros, donde jugará una nueva final

Nicolás Massú. Foto: Getty Images
Nicolás Massú. Foto: Getty Images

Nicolás Massú, capitán chileno de Copa Davis y actual entrenador de Dominic Thiem, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar como llega su pupilo a esta final de Roland Garros 2019, donde en un partido titánico ante Novak Djokovic, accedió a su segunda final consecutiva en territorio parisino.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Partidazo el que presenciamos en el día de ayer sobre la Philippe Chatrier, donde dos de los mejores jugadores del mundo estuvieron batallando durante más de cuatro horas por un billete para la gran final del torneo parisino: "Ha sido un partido un poco complicado, ya que no es fácil para un tenista tener que parar su partido en más de una ocasión. Han sido cuatro horas de partido ante todo un número uno del mundo que jugó a un buen nivel. En las interrupciones hay veces que te benefician y en otras que te perjudican, pero no es fácil. No importa a veces el resultado. El viernes hacía muchísimo viento en pista, ayer es cierto que hacía un poco menos, pero creo que a pesar de las condiciones ha sido un partido espectacular. Estoy muy orgulloso de Dominic, ya que nuevamente esta en la final".

Ha sido uno de los temas más comentados en los últimos días, y es que el viernes después de la suspensión del partido, hubo hora y media de sol en la que no hubo tenis y que provocó que muchísimos espectadores criticaran duramente a la organización del torneo: "Sabía que me harías esta pregunta (risas). Me dijeron que la organización del torneo se puso en contacto con Dominic y Novak y entre todos tomaron esa decisión. Les dijeron que sobre las 19.00 horas, llegaría una nube que podría descargar con fuerza. Tuvimos una situación muy parecida en Roma, en el cuál no se jugó ningún solo partido".

¿Hay desigualdad en esta final? Rafael Nadal llega a la gran final con un día de descanso y con mucha menos fatiga que Dominic, algo que analiza Massú: "Claro que prefiero que Dominic tenga un día de descanso. Creo que en un Grand Slam el descanso adquiere mucha importancia, y en un lado del cuadro tiene un día de descanso que el otro. Además Thiem viene de jugar tres días consecutivos, pero son cosas que te tienes que habituar. El torneo trata de hacerlo lo mejor posible. Entiendo que no es fácil tomar decisiones de este tipo, así que los entiendo".

[getty:1148577071]

Desde su llegada al cuerpo técnico de Dominic, la unión entre ambos está siendo fantástica, consiguiendo cosas importantes en tema de nivel y de resultados: "Las cosas nos están yendo muy bien juntos. Los resultados de nuestra colaboración están siendo increíbles. Hablamos mucho de lo que él necesitaba. Tenemos muy buena comunicación y creo que ambos queremos lo mismo. Pensamos de una manera bastante parecida y eso en este deporte es algo primordial. Nos gusta el saque arqueado, el drive, ... Además, Thiem ha mejorado muchísimo en el aspecto mental. Estoy muy contento con lo que está consiguiendo".

Para finalizar, el técnico chileno de Copa Davis analizó como será la final entre Dominic y Rafa: "Va a ser una grandísima final, ya que van a jugar la final los mejores jugadores en tierra junto a Djokovic. En Barcelona, Dominic estuvo muy sólido y superó a Nadal en uno de sus torneos fetiches. Se conocen mucho y entienden muy bien el juego sobre esta superficie. Rafa es un gran jugador, persona y luchador. Es un ejemplo para los niños por la imagen que da, el espíritu de lucha y el no darse por vencido por nada. Thiem tiene sus opciones y sabe que jugará ante el mejor de esta superficie y uno de los mejores de toda la historia de este deporte", concluyó Massú.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter