Forget: "En el Djokovic vs Thiem, hubo ráfagas de viento de 80 km/h"

Bernard Giudicelli y Guy Forget atendían a los medios de comunicación para analizar los datos existentes en este Roland Garros 2019.

Guy Forget. Foto: Getty Images
Guy Forget. Foto: Getty Images

El presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli, y el director de Roland Garros, Guy Forget, comparecieron ante los periodistas en rueda de prensa con la finalidad de analizar lo que ha dado de sí estas dos semanas de competición, donde muchas críticas azotaron al torneo en estos últimos días.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Bernard Giudicelli fue el primero en tomar la palabra, analizando los datos del torneo y explicando detalladamente las mejoras que tendrán para las próximas ediciones: "Antes de comenzar, nos gustaría expresar nuestra opinión general acerca del torneo. Estamos muy satisfecho por lo logrado en estas dos semanas de competición. Año tras año, este torneo va mejorando con el fin de que público y jugadores se encuentren lo más cómodo posible. A pesar de que esta edición ha sido buena, ya tenemos en mente las mejoras de cara a 2020 y 2021, siendo el techo de la Philippe Chatrier lo más esperado por todos. Las obras tendrán lugar entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, con la finalidad de que para el próximo torneo ya podamos contar con él y evitar casos como el ocurrido durante esta edición".

Sobre la parcela deportiva, Guy Forget se mostró muy contento por el nivel ofrecido tanto en la modalidad masculina como en la femenina: "Estoy muy contento por el nivel de juego que hemos visto a lo largo de estos días. Estamos ya con ganas de ver esa final masculina entre Nadal y Thiem. Esta edición de Roland Garros ha sido muy buena en cuanto a tenis se refiere. Hemos contado con el regreso de Federer tras tres años de baja. También hemos tenido a los cuatro primeros cabezas de serie en semifinales, algo que no suele ocurrir normalmente. La Next Gen también ha estado sensacional, y es que Zverev, Tsitsipas y demás han jugado a un gran nivel. En la modalidad femenina ha estado todo mucho más abierto. Me alegro mucho por Barty, que es una grandísima tenista y soñaba con conquistar al fin su primer Grand Slam. Llama la atención que en los últimos diez años, ha habido ocho ganadoras distintas".

Embed from Getty Images

Durante el partido entre Roger Federer y Rafael Nadal se veía como las gradas no estaban llenas, algo muy inusual si ves como dos grandes leyendas de la raqueta pelean por un puesto en la gran final. En la segunda semifinal entre Dominic Thiem y Novak Djokovic también sucedió esto: "Vamos a trabajar en esto sin ningún tipo de dudas. Analizaremos lo ocurrido y tomaremos una decisión con esto. El tenis no es como la ópera, aquí las personas no pueden estar ocho horas seguidas sentado en un asiento", afirmó Giudicelli.

Para finalizar, Guy Forget volvió a hablar acerca del incidente del viernes entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, en el cuál muchos rumores apuntaban que fue el propio Djokovic quien decidió que el partido se suspendiera a causa de las condiciones climatológicas: "He visto muchos tweets y rumores acerca de ésto. Tengo que confirmar que la decisión de suspender el partido fue del árbitro principal. Fue él quien decide parar el partido por las condiciones que había en la pista. Teníamos ráfagas de viento de 80 km/h, mientras que en la semifinal anterior entre Nadal y Federer, el viento era de 40-50 km/h. También teníamos las expectativas que la lluvía iba a llegar de un momento a otro, y entre todos tomaron la decisión de que el partido se suspendiera para el siguiente día. Mejor jugar en buenas condiciones que en malas. Djokovic abandonó las instalaciones tres minutos después de que se hiciera oficial la suspensión de la jornada", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter