Desayuno con Tecnifibre en Roland Garros

Desayunamos en el Village del torneo con nuestros amigos de Tecnifibre, con motivo del 40 aniversario de la marca y su unión con Lacoste.

El Village de Roland Garros.
El Village de Roland Garros.
Patrocinado por:

Desde que se anunciara la unión de Tecnifibre y Lacoste, las dos marcas apostaron fuertemente por el tenis para ayudarse mutuamente y hacer crecer su presencia en este deporte, aportando cada uno su experiencia en el sector en el que están especializados. Este mismo año, Tecnifibre cumplió su 40 aniversario y con motivo de esta celebración, nos invitaron a desayunar una mañana en Roland Garros junto a varios representantes también de Lacoste.

Allí nos encontramos con Nicolas Préault, CEO de Tecnifibre, que durante la hora que pasamos juntos en el desayuno nos contó todos los planes que tiene la marca para su futuro. Desde el primer momento resalta su cercanía en el trato y su pasión por el tenis. Nada como mirar directamente a los ojos a alguien cuando habla de su profesión para darse cuenta de que más que un trabajo, es una pasión la que se siente. "Estamos encantados de poder unirnos con una empresa como Lacoste, ya que eso nos ayudará a potenciar nuestra presencia en el tenis, produciendo una sinergia entre los dos y haciendo que los tenistas puedan usar nuestros productos Tecnifibre, cordaje y raquetas, y además, la ropa Lacoste, para hacer un conjunto global con todo", nos comenta Nicolas.

Varios partidos de Roland Garros se producen a nuestros pies, desde el Village del recinto, y el sonido de la pelotita inunda la escena mientras le pregunto a Nicolas por su experiencia en el torneo, ya que Tecnifibre ha trabajado como encordador oficial del torneo desde 1988 a 2011. "Fue una gran experiencia. Para nosotros fue un honor haber sido los encordadores oficiales de un torneo tan prestigioso y con tanta historia como este. Nos ha servido como experiencia para poder crecer en esta faceta y ser ahora los encargados del servicio de encordado de otros torneos ATP como Rotterdam, Gstaad, Delray Beach, Washington, Montecarlo, las ATP Next Gen Finals y las Nitto ATP Finals de Londres", explica.

¿Cómo es tener entre manos las raquetas de los ocho mejores tenistas del mundo? "Es una gran responsabilidad, pero nosotros encantados de poder estar presentes en un torneo de esta categoría y que es tan importante en el calendario. Cada uno de los top necesita la raqueta de un modo diverso y por ello debemos atender todas sus peticiones en cualquier momento del día. Son días de mucho trabajo pero como digo, muy enriquecedores porque esto es lo que nos gusta", asegura el CEO de Tecnifibre.

En la historia de Tecnifibre, dentro de estos 40 años, siempre han estado al servicio de los tenistas en cuanto a encordado. Esta marca está especializada en esta faceta y es muy común ver a los tenistas usando otras marcas de raquetas pero cordaje Tecnifibre porque es de la máxima calidad. "Para nosotros es un honor que los propios tenistas pidan nuestros cordajes, aunque usen otra marca de raquetas. Eso demuestra que nuestro producto es de máxima calidad y que cumplen con sus estándares", confiesa orgulloso.

Desde hace unos años, en la época más reciente, no se ha innovado tanto en cuanto a nuevos materiales de cordajes. Le pregunto a Nicolas si es posible que en el futuro veamos nuevos cordajes que podrían revolucionar el tenis como ha sucedido en las últimas décadas en la historia de este deporte. "Seguro que sí. Nuestra marca ya está trabajando en nuevos materiales que podrían salir en el futuro. Es un campo de estudio constante y siempre intentamos mejorar lo que ya tenemos y buscar nuevos materiales que ayuden a los jugadores".

Nuestro tiempo de desayuno con Tecnifibre está por acabar y mientras apuramos los últimos bocados a un croissant de chocolate, hablando precisamente del nuevo logo de la marca con motivo del cumpleaños, del que dice que representa "la elegancia y modernidad francesa" e inspirado en las líneas de las pistas de tenis y squash, le hago la pregunta a Nicolas de dónde se ven precisamente dentro de otros 40 años. Sonríe antes de responder. "Nos encantaría poder ver a muchos tenistas con la ropa Lacoste y raquetas Tecnifibre. Nuestra idea es seguir creciendo y hacernos más fuertes en cuanto a presencia y seguir apoyando a los tenistas más jóvenes, como hasta ahora, el cual ha sido nuestro principal compromiso", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes