Thiem: "Estoy preparado para dejar todo lo que tenga mañana ante Nadal"

El austriaco asegura que ganar en París siempre fue su sueño y que encarará a la final contra Rafa con la adrenalina por las nubes tras ganar hoy a Djokovic.

Thiem celebra la victoria ante Djokovic. Foto: Getty
Thiem celebra la victoria ante Djokovic. Foto: Getty

Todos esperaban una final Djokovic-Nadal en París pero Dominic Thiem tuvo algo que decir al respecto en su partido de semifinales, donde demostró una vez más que es a día de hoy el mayor especialista sobre tierra por detrás de Rafa. El austriaco se mostró muy contento en rueda de prensa, ya que mañana podrá jugar una nueva final en Roland Garros y buscará venganza después de la derrota sufrida en 2018 ante el mallorquín.

Sobre la suspensión de ayer. "No me disgustó porque me fui al vestuario con 3-1, tras haber roto. Las condiciones ayer fueron muy duras. Creo que nunca había jugado con tanto viento. Que suspendieran el partido para mí fue una decisión decente".

Contento por ganar en cinco sets. "Estoy más que feliz. Ha sido mi primer encuentro a cinco sets en Roland Garros y ha sido un partido épico. Hubo muchas subidas y bajadas, volviendo al vestuario y a la pista, pero siempre tuve la sensación de que llevé las riendas del partido. Al final la cosa se complicó y cualquier de los dos pudo ganar, pero por suerte, fui el mejor en el final".

Enfrentar mañana a Nadal. "Jugar ante Rafa en esta pista es el mayor desafío y uno de los más complicados en el deporte en general. Jugué muy bien contra él en Barcelona, hace seis semanas. Intentaré hacerlo similar aunque aquí va a ser mucho más duro. Mañana voy a llegar con una estado de confianza muy alto y una mente muy positiva después de lo de hoy".

Cómo se siente físicamente. "Bien. Por suerte, no he tenido muchos partidos largos antes de hoy. Lo de ayer y lo de hoy ha sido duro, pero hubiera sido un poco más complicado si las cuatro horas se hubieran jugado sin interrupción, todo de una vez. Me siento bien. Lleno de adrenalina del partido de hoy y espero que me dure hasta mañana. No voy a estar cansado, eso llegará cuando acabe el torneo. Estoy preparado para dejar todo lo que tenga mañana ante Rafa".

Si cree que es justo que Rafa jugara el martes y ayer, mientras él ha jugado dos partidos en los tres últimos días. "No es la primera vez que ocurre en el tenis, ni será la última. Así es nuestro deporte. Estamos habituados. Nunca sabemos cuándo vamos a jugar o cuándo vamos a tener un día libre, por la lluvia u otras cosas. Para mí, todo está bien".

Cuando perdió los dos primeros match points. "Fue duro porque estaba en el lado bueno, con viento a favor. Estuve muy pasivo en esos puntos. El viento estaba muy fuerte en ese juego y no golpeaba bien a la pelota. Supe que luego me iba a la zona con viento en contra y que él iba a sacar adelante su saque. Con 5 iguales y viento en contra, hice un gran juego y mi mente se activó de nuevo porque ambos habíamos roto al otro con viento a favor, donde era más fácil romper".

La cantidad de cosas que le han ocurrido en este torneo. "No me he aburrido ni un solo día (risas). Eso ya queda en el pasado. Solo miro hacia adelante, al partido de mañana. Tengo una oportunidad increíble. El año pasado dije que esperaba tener otra oportunidad en una final de Grand Slam y aquí la tengo".

Cómo le podrá ganar a Nadal en una pista donde solo Novak y Soderling lo hicieron. "Ya le he ganado en tierra antes. Eso creo que es importante a la hora de encarar un partido ahí. Ganar el título aquí es un sueño muy grande para mí pero no me pongo demasiada presión porque si no lo gano, es algo que puede ocurrir porque el rival que tendré al otro lado de la red es muy fuerte".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter