Forget: "Novak Djokovic no presionó para aplazar el partido"

Guy Forget, y Wayne McKewen (supervisor ATP), explican lo que ocurrió para no reanudar el partido a pesar de que no llovió durante más de 90 minutos.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

¿Por qué el partido entre Dominic Thiem y Novak Djokovic no fue reanudado si las nubes respetaron a París y no descargaron agua hasta más de hora y media después? Es una de las preguntas que han suscitado comentarios al respecto y que han obligado a la organización del torneo a aclarar el escenario que hizo posponer el encuentro a hoy sábado. Interrumpido a las 17.41h, la tarde en París, increíblemente ventosa, no vio aparecer la lluvia hasta mucho tiempo después, dejando entre medias un espacio de tiempo donde el partido podría haber avanzado, quien sabe si terminado.

"Es una decisión del torneo debido al pronóstico del tiempo ", indicó el supervisor Wayne McKewen. “Los jugadores también deben descansar. Y nos permite citarlos mañana sábado antes de que las chicas jueguen su final a las 15h.” A las 19:40h, dos horas después de la interrupción, la lluvia aún no había descargado en Roland Garros. Mientras Novak Djokovic ya había salido del estadio antes del anuncio público del torneo, Dominic Thiem se había tomado el tiempo para comer en la Sala de Jugadores con su equipo y su novia, Kristina Mladenovic.

"Es doloroso para todos y especialmente para los jugadores"

"Las ráfagas pasaron de 40 a 80 km/h y había incertidumbre acerca de las tormentas que aún estaban por venir", dijo Guy Forget, el director del torneo. “Los jugadores ya han parado dos veces. Es doloroso para todos y especialmente para los jugadores. El clima nos pronosticaba una nueva tormenta 45 minutos después. Estas incertidumbres nos llevaron a optar por un aplazamiento inmediato".

“El protocolo es que primero hablamos con los jugadores y luego comunicamos los anuncios y las decisiones. Aunque vieran irse a Novak Djokovic, el no presionó más, no. Los dos fueron advertidos exactamente al mismo tiempo. Se miraron y dijeron: "Está bien, está bien". A este respecto, Wayne McKewen confirmó que la final masculina se llevará a cabo el domingo. Djokovic ya tuvo una situación similar en 2015, cuando tuvo que terminar su semifinal contra Andy Murray el sábado. Los titulares de las entradas para esta mitad serán reembolsados ​​en su totalidad. Sin embargo, no tendrán acceso al estadio de los sábados porque las entradas para la cancha Philippe-Chatrier ya están vendidas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter