Barty: "Nunca llegué a soñar que ganaría Roland Garros"

La nueva campeona de Roland Garros habló sobre todo lo que ha mejorado en tierra y todo el proceso desde que volvió al tenis tras pasarse al cricket.

La tenista 'aussie' reflejó en rueda de prensa sus emociones tras ganar el título. Foto: Getty
La tenista 'aussie' reflejó en rueda de prensa sus emociones tras ganar el título. Foto: Getty

Ashleigh Barty ha hecho historia y la ha hecho escribiéndola de una manera realmente asombrosa. Hacía 5 años dejaba el tenis por el cricket, después regresaba y ahora se convierte en campeona de Grand Slam en Roland Garros, en la superficie que menos le gustaba, la tierra batida. Un camino para contar y totalmente inesperado. La australiana ha hablado en rueda de prensa tras levantar el título en la Philippe Chatrier y ha expresado todas las sensaciones que ha tenido y todos sus pensamientos acerca de este magnífico camino qe ha recorrido la tenista nacida un 24 de abril de 1996 en Ipswich.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Durante estas dos semanas, las estrellas se han alineado para mí", ha reconocído en sala de prensa Barty. "He sido capaz de jugar un gran tenis, el que necesitaba en los mejores momentos. Nunca llegué a soñar que ganaría Roland Garros. Obviamente tenía sueños y objetivos que quería cumplir cuando era pequeña, pero esto es increíble", ha dicho la 'aussie'.

Barty ha recalcado la transición que ha tenido que hacer desde el torneo de Roma, donde cedió en segunda ronda hasta llegar a la final de Roland Garros y alzarse con el título. "Aquel partido que perdí en Roma creo que fue el único en toda la temporada que me sentí fuera de pista y del que salí decepcionada. Pero desde entonces ha sido una transición rápida. Haber jugado dobles me ayudó a esto, con partidos extra además con Vika (Azarenka). He sabido gestionar mi cuerpo y asegurarme de que llegaba lo más en forma posible aquí y poder disfrutar", ha admitido la australiana. "Pienso que el año pasado ya jugué bien en tierra batida. He estado aprendiendo de cada uno de los partidos que he ido jugando, aprendiendo a aplicar la variedad de golpes que tengo y usarlos de la mejor manera posible. Han sido un par de semanas fantásticas", ha reconocido Ash Barty.

La de Ipswich sale como nueva número dos del mundo tras tumbar quizá demasiado fácil a la jovencísima Marketa Vondrousova. Barty se ha referido a la diferencia entre el choque de semis con Anisimova y el de la final con la checa. "Ayer fue una montaña rusa increíble. Jugué ratos de muy buen tenis y otros de un horrible tenis. Hoy simplemente me he dicho, 'puede que no tenga esta oportunidad de nuevo, por lo que vete a por ella y tómala con las dos manos'. Sentí que para mí estaba siendo el partido perfecto teniendo en cuenta la situación, las condiciones y todo lo que rodeó el partido. Simplemente alucinante", ha expresado la australiana de 23 años.

Famosa fue aquella decisión suya de dejar el tenis tras unos inicios muy rápidos pero en los que Barty sintió un agobio y falta de motivación que le hicieron alejarse del mundo de la raqueta y pasarse al del críquet. "Fue una parte de mi vida que necesitaba pasar. Siento que fue la mejor decisión que podía tomar en ese momento y más ahora tras volver", se ha sincerado Ashleigh. "Nunca dije que no volvería más al tenis. Necesitaba tener una vida normal lejos del tenis, necesitaba crecer como persona, madurar. Para mí fue una progresión normal volver al tenis. He estado siempre vinculada al tenis, entrenando junto a Jim. El tenis siempre ha sido una gran parte de mi vida. Eché de menos la competición, las emociones que sientes cuando ganas y cuando pierdes. Son únicas y solo las tienes cuando juegas", ha dicho.

¿Qué horizonte se le presenta ahora a Ashleigh Barty? Llega la hierba, una superficie donde siempre se sintió cómoda la oceánica. "Para Wimbledon todavía queda un largo camino. Necesito celebrar ahora con mi equipo, tomarme unos días de descanso y asegurarme de que mi cuerpo y mi cabeza están en el lugar correcto cuando vaya a jugar mi próximo torneo. Obviamente me encanta la gira de hierba. Tengo muchas ganas de jugar en Gran Bretaña el próximo mes. Ojalá pueda demostrar un buen nivel de tenis de nuevo y tener opciones de llegar lejos en un Grand Slam otra vez", ha cerrado la tenista australiana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter