Federer: "No hay nadie que pueda acercarse a cómo juega Nadal"

El suizo alabó el juego de Rafa sobre tierra y reconoció que no sabe a quién buscar para entrenar con él y que tenga un juego parecido al del español.

Federer, durante su partido ante Nadal. Foto: Getty
Federer, durante su partido ante Nadal. Foto: Getty

No se le vio demasiado triste a Roger Federer tras la derrota ante Nadal. Entraba quizá dentro de sus cábalas a la hora de jugar en Roland Garros, antes de jugar el torneo. El suizo solo lamentó en rueda de prensa que el excesivo viento desluciera un poco el juego y que no le permitiera desplegar el tenis que hubiera deseado pero se va de París con buenas sensaciones de cara a la gira de hierba.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sobre el partido. "En el primer set, todo se basó en habituarse al viento. Jugar con un viento así es excesivamente complicado. Son momentos de preguntarte lo que puedes y no puedes hacer, de si juegas más plano o más liftado, metiendo la pelota en pista o yendo hacia arriba. Había momentos donde te sentías bien con el viento y de repente, te veías que no controlabas nada. En el segundo set, mi mayor arrepentimiento es haber sufrido el break con el viento a favor. Si hubiera evitado eso, hubiera sido otro el resultado en este set, quizá".

Nadal y su juego. "Apenas falla nada. Cuando está en el rally, le mete mucho spin a la derecha y controla muy bien desde el lado del revés. Es muy complicado encontrar un hueco, especialmente con viento. Él ha sido mejor, sin duda. Tuve mini-oportunidades pero no las suficientes para haber ganado hoy".

Enfrentar a Nadal en tierra. "Te hace sentir incómodo por cómo se defiende. No hay nadie que pueda acercarse a cómo juega Nadal. Ni siquiera sé a quién tengo que ir a buscar para entrenar que le imite y juegue parecido a él (risas). Es increíble cómo juega desde el fondo y cómo es capaz de ir de delante hacia atrás en la línea de fondo. Yo creo que no jugué mal. Él tuvo que sacar su tenis para marcar la diferencia".

Lidiar con el viento. "Nadie puede jugar de la forma que quiere con viento. Llega un momento donde simplemente eres feliz metiendo la pelota y no parecer ridículo. Es así de mal. Muy difícil. No se puede entrenar en condiciones así. Todo pasa por la forma correcta de pensar, y trabajo de pies. Pero esto es para los dos y él ha jugado de forma increíble. Tuve mis opciones pero es una pena que no pude completarlas".

Valoración de su torneo. "Creo que ha sido genial. Lo he disfrutado mucho. El apoyo de la grada no ha podido ser mejor. Quizá uno de los mejores en mis 20 años de carrera en un Slam. Siempre han estado ahí apoyándome, en los partidos, los entrenos o en el recinto. Mi nivel de decepción por la derrota es bajo. En cuanto a juego, creo que me he sorprendido a mí mismo sobre lo lejos que he llegado aquí y cómo he podido jugar. No sé lo que sucederá el año que viene pero he disfrutado mucho esta gira de tierra y Roland Garros y eso puede ayudar a mis opciones de volver a hacerla en 2020".

Sobre el horario de hoy, poniendo a las semis femeninas en pistas menores. "Lo entiendo. Yo mismo, cuando vi el orden de juego me quedé un poco sorprendido pero también entiendo a la organización. El problema es que no había techo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter