Barty: “Es una oportunidad increíble, quiero disfrutarla”

La australiana disputará su primera final de Grand Slam con la oportunidad de asaltar también el Nº2 del ranking. “He trabajado duro para llegar a estas posiciones”.

Ashleigh Barty, una top10 en la final. Fuente: Getty
Ashleigh Barty, una top10 en la final. Fuente: Getty

De todas las top10 que llegaban a Roland Garros, quizá fuera Ashleigh Barty la que menos peligro ofreciera de cara a las últimas rondas. Y sin embargo, la australiana ha conseguido dejar atrás su mal balance en el torneo parisino, donde jamás había cruzado de segunda ronda, para plantarse en su primera final de Grand Slam. Lo hace además con la opción de cerrar la función siendo nueva Nº2 del mundo en caso de levantar el título, algo que Marketa Vondrousova intentará impedir. Antes del día grande, la jugadora de Ipscwich declaró sus impresiones acerca de su camino hasta aquí y sobre su último desafío en el cuadro.

Semifinal ante Anisimova. “El partido ha tenido de todo. La ocasión, las condiciones, pasó de todo ahí fuera. Estoy muy orgullosa de mí misma por la actuación y la forma en la que he sido capaz de luchar y gestionar las circunstancias, encontré la manera de recuperar lo perdido en el primer set. Eso fue lo más complicado, resetear tras la primera manga, luego empecé a jugar un gran tenis, un tenis increíble. Encontré la fórmula para seguir peleando y mantenerme competitiva. Ese es el mayor aprendizaje que saco del encuentro”.

Retirada y vuelta a las pistas. “Es increíble, todo lo que me ha pasado como profesional en estos tres últimos años. Increíble todo lo que me ha pasado estas dos últimas semanas. Siento que he jugado un gran nivel de tenis, muy consistente. Hoy quizá no lo saqué durante todo el encuentro, pero sí en los momentos donde más lo necesitaba. Insisto, me siento muy orgullosa por la forma en que me recuperé en el marcador y en la posición en la que estoy ahora”.

Polémica con el orden de juego. “Para mí era una oportunidad única, hablamos de una semifinal de Grand Slam, quería disfrutar de este partido sin importarme en qué pista fuera. Obviamente la Philippe Chatrier es la pista más bonita en increíble, pero a mí no me importa en la pista que me pongan, jugaré donde me digan. Estar en semifinales de Grand Slam es una oportunidad demasiado grande como para quejarse”.

Mañana, Vondrousova. “El partido de mañana será el desafío más grande de todos. Ambas estamos por primera vez en la final de un Grand Slam, así que será increíble para las dos. Marketa lleva unos números tremendos durante toda la temporada, está siendo muy regular, además de mostrarse mucho más fuerte en tierra batida que en otras superficies. Ella tiene un juego muy variado, tiene la habilidad de mover a sus rivales alrededor de la pista y lo hace excepcionalmente bien. Para mí es una oportunidad de salir ahí fuera y hacer mi tenis tanto como pueda, aunque sé que por momentos no tendré el control. Será una bonita batalla para ambas”.

¿Una campeona australiana? “Sería increíble. Por supuesto, aquí ya hemos visto en varias ocasiones a Sam hacerlo muy bien, en su momento era una de las que siempre llegaban a las últimas rondas. Es una gran oportunidad para mí y para mi equipo. Como ya he dicho, he trabajado muy duro para alcanzar estas posiciones. Ahora quiero salir ahí fuera y disfrutarlo, jugar con libertad e intentar divertirme".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter