Thiem pasa el trámite y ya está en semifinales

El austriaco se muestra tremendamente superior a Khachanov y pasó a semis sin pasar por ningún apuro. Son sus cuartas semifinales seguidas en Roland Garros.

Jose Morón | 6 Jun 2019 | 16.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Casi un trámite. Así ha sido el partido disputado entre Dominic Thiem y Karen Khachanov. El austriaco fue muy superior desde el primer momento y no dio opciones a su rival, totalmente entregado al poderío de uno de los favoritos al título en Roland Garros. 6-2 6-4 6-2 para Dom, que en solo hora y 47 minutos consiguió su pase a las semifinales del segundo Grand Slam del año.

Había curiosidad por ver qué tal se desenvolvía Khachanov en sus primeros cuartos de final de un Slam. El rival no iba a ser nada sencillo, puesto que Thiem viene siendo uno de los más regulares sobre tierra en las últimas temporadas y desde el primer momento, el austriaco se puso serio y demostró quién era el claro favorito. El ruso ante Del Potro se mostró muy autoritario, liderando casi siempre el juego, pero en la primera manga, Dom ni siquiera necesitó sacar su mejor tenis para desmontar a un Khachanov que sufrió mucho con su segundo servicio, logrando solo el 30% de puntos con esta estadística y mostrándose muy impreciso a la hora de buscar los tiros ganadores, con hasta 16 errores no forzados.

Ajustó un poco la mirilla Karen en la segunda manga y eso igualó un poco el encuentro. Thiem seguía mandando sobre la línea de fondo aunque encontró algo más de oposición desde el otro lado de la red y necesitó tener un poco de paciencia para encontrar el hueco por el que hacer daño a un Khachanov que fue creciendo con el paso de los minutos aunque seguía sufriendo con su saque ante un Dominic muy preciso al resto y sobre todo, al saque. Ni un solo punto de servicio concedió el pasado finalista del torneo, que en cuanto tuvo una opción de quebrar el servicio del ruso, lo logró para ponerse ya con dos sets a favor.

Khachanov bajó un poco la cabeza, viéndose tan lejos, no solo en el marcador sino en cuanto a juego y es que Thiem se estaba mostrando tremendamente superior. Al inicio de la tercera manga, el ruso cedió su saque con una doble falta y el partido quedó totalmente sentenciado sin demasiada exigencia para Dominic, que salvó esta ronda sin hacer un esfuerzo físico demasiado grande, algo muy importante de cara a mañana ya que tendrá que jugar su semifinal en segundo turno de la Chatrier, sobre las 4 de la tarde, por lo que tendrá algo menos de un día de descanso pero tras lo visto hoy, no tendrá ningún problema de encarar un partido tan importante como el que se le viene.

En semis se enfrentará al ganador del duelo entre Djokovic y Zverev, que cuando este partido acabó, iba liderando el serbio con dos sets a cero arriba. Son las cuartas semifinales seguidas de Thiem en París, demostrando un año más lo bien que se le da jugar sobre esta superficie.