Thiem: "Nunca habrá otra era con tres jugadores que tengan 15 o más Grand Slams"

El austriaco se mide mañana a Djokovic en semifinales de Roland Garros y podría tener que jugarse el título con Nadal o Federer, rodeado de leyendas.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem se enfrentará mañana a Novak Djokovic, en su sueño de ganar Roland Garros por primera vez. Hasta el título tendrá que dar aún dos pasos más y estará rodeado por los tres mejores jugadores del siglo y seguramente de la historia, una circunstancia que monopolizó la rueda de prensa posterior a su victoria ante Khachanov.

"Sí, creo que todos los partidos que jugué lo hice progresando", comenzó analizando el austriaco, en alusión a su juego en París. "Jugué cada vez mejor. Los dos primeros rivales fueron muy duros porque tampoco daban ritmo, y no tenían nada que perder. Así que eran dos partidos muy duros. A partir de la tercera ronda, jugué mucho mejor. Y el partido contra Gaël y el de hoy fueron muy buenos por mi parte. Estoy feliz con la forma en que estoy jugando."

Rápidamente la comparecencia giró hacia el hecho de copar las semifinales junto a Djokovic, Nadal y Federer. "Esta es mi cuarta vez en las semifinales. Pero es lo que siempre dije: es increíblemente difícil ganar un Grand Slam, porque si todo va como se presupone voy a tener que vencer a dos de los tres más grandes jugadores de la historia, jugadores con 15 o más Grand Slams. Por eso pueden imaginar lo difícil que es esto. Pero mañana voy a pisar la cancha e intentaré darlo todo. Espero que pueda ganar, pero el desafío es enorme. Novak está en muy buena forma otra vez, probablemente jugando el mejor tenis de su vida. Estoy en las semifinales ante quizás los tres mejores jugadores de todos los tiempos, será muy duro para mí".

"Tengo más problemas con jugadores que juegan un poco más plano y que toman las bolas muy temprano como hace Novak"

Antes de continuar argumentando la dificultad de dicha empresa, Thiem valoró el equipo que le acompaña, con Massu a la cabeza. "Es todo muy bueno en este momento. Recibo una gran energía de fuera cuando estoy jugando, los entrenamientos van muy bien. Y por supuesto también es muy importante mantener un buen estado animico. Estamos juntos desde hace unas semanas por Europa, me divierto mucho con ellos, que es muy importante, el tener buen humor. Cuando es tiempo para trabajar, estamos trabajando, por supuesto. Y de manera muy dura y muy intensa. Así que es perfecto ahora mismo".

¿Por qué es tan difícil ganar al 'Big3'?. Responde Thiem: "La superficie no importa en contra ellos. Todos ellos han ganado los cuatro Grand Slams, así que realmente no importa, son muy resistentes en cualquier superficie. Realmente pienso que nunca volverá a suceder en ninguna era del tenis masculino donde haya tres jugadores con más de 15 Grand Slams. Es decir, son los únicos tres con más de 15 Grand Slams. Eso lo dice todo. Ahora es mi cuarta vez aquí en las semifinales, y sé lo difícil que es llegar aquí, eso demuestra cuál es su nivel, son absolutamente increíbles. Pero por otro lado, los conozco a los tres, he jugado muchas, muchas veces contra todos ellos. Intento todo lo posible para vencerlos".

"Sí, ambos son muy diferentes", terminó explicando Dominic sobre el juego de Rafa y Nole y cuál es más difícil para él. "Tengo más problemas con jugadores que juegan un poco más plano y que toman las bolas muy temprano como hace Novak. Pero tampoco necesitamos hablar sobre lo difícil que es jugarle a Rafa sobre arcilla. Y las cuatro veces que le gané fueron cuatro días increíbles para mí. Creo que los dos, sobre todo, en las primeras rondas tienen una gran ventaja por su nombre. Porque creo que muchos jugadores realmente no creen que pueden vencerlos, lo cual es bien merecido porque todo el éxito que han cosechado les han garantizado eso. Y anivel ental tienen es aventaja pero luego, simplemente juegan un tenis increíble".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter