Predicciones Punto de Break: ¿Federer o Nadal?

La redacción de Punto de Break se mete en el charco y analiza la semifinal entre Roger y Rafa. ¿Quién es el favorito? ¿Quién ganará? ¿Por qué?

Roger Federer o Rafa Nadal, solo puede quedar uno. Fuente: Bein Sports
Roger Federer o Rafa Nadal, solo puede quedar uno. Fuente: Bein Sports

Hace dos días que no se habla de otra cosa. Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras mañana viernes, siempre y cuando la meteorología lo permita, en la primera semifinal de Roland Garros 2019. El suizo llega como un tiro después de ganar a Wawrinka y confirmar que no se le ha olvidado esto de jugar en tierra batida. En la otra esquina, llega el español con el mismo poderío de siempre, ese que le ha hecho salir campeón de París en once ocasiones. Las cifras señalan los cinco duelos que han tenido en la Philippe Chatrier, siendo todo victorias para el balear, ¿hay algún aspecto distinto esta vez? ¿Realmente tiene opciones el de Basilea? Los redactores de Punto de Break hacen sus predicciones sobre el partido más esperado del año.

· José Morón: Evidentemente, Nadal es el favorito. Solo ha perdido 2 partidos en toda su carrera en París pero como es muy probable que la inmensa mayoría vote por Rafa, pongamos un poco de carne en la barbacoa del suizo. Federer lleva cinco enfrentamientos seguidos ganados a Nadal y Roger ha ganado los 21 últimos partidos que ha enfrentado a zurdos. Si a esto le ponemos como aliño que va a jugar sin nada de presión, porque es él quien no tiene nada que perder, y que además como parece el día va a estar nublado y pesado con algo de lluvia, hará que la tierra esté muy lenta y haya poco bote, algo que le puede venir muy bien para sus subidas a la red y presionar a Rafa. Voto por la sorpresa de Federer en este partido.

· Carlos Molins: Mi favorito es Rafael Nadal. Por el nivel mostrado en lo que llevamos de Roland Garros, el balear es el gran favorito para esta semifinal. Obviamente, Roger está jugando también a un gran tenis, pero creo que ante Wawrinka se le vio en constantes ocasiones como perdido en el partido. Esa actitud ante Rafa podría ser muy peligroso, ya que para derrotar al español en la Philippe Chatrier tienes que estar al 100% y que Nadal no tenga su mejor día. Le pongo en porcentaje un 85-15 a favor del español.

· Alejando Arroyo: Federer ganó a Wawrinka pero con una estrategia tan lúcida como puntual, porque supo jugar con el momento de Stan y las debilidades de su revés ante el saque-red, pero con Nadal no le va a valer, y eso reduce su capacidad de sorpresa. Desde el fondo, Nadal es muy superior en tierra a cinco mangas, por más que Roger salga en tromba y a saco. El tiempo y la fatiga juegan en favor del balear, que además, en semifinales, a dos partidos de la final, se agranda y suele jugar a un altísimo nivel. Para mí el claro favorito es Nadal.

· Diego Jiménez: Gana Nadal en cuatro sets. Veo inviable que Federer pueda hacer vencer a cinco mangas a una versión sólida de Rafa en tierra batida. No lo hizo en sus mejores momentos y aunque ahora está consiguiendo hacer planteamientos tácticos asombrosos y se le ve a un nivel estratosférico, creo que haciendo un magnífico partido le daría para ganar un set y pelear con mucho honor.

· Fernando Murciego: Leo por aquí arriba muchos votos en la urna de Nadal, así que me sumo a esa barbacoa de Morón para darle un poco de color al debate. Está claro que ganarle a Nadal en la Philippe Chatrier es uno de los mayores exámenes de la historia del tenis. Tanto es así que solamente Djokovic y Soderling lo aprobaron. Mañana llega Roger, sabiendo que aquí ya perdió cinco veces ante el español, pero sabiendo también que ninguno de los dos son los mismos de aquella época. Rafa sigue siendo el mejor aquí, de eso no hay duda, ¿pero qué tenista en la historia le ha planteado un partido de saque-red en París? Ni siquiera Roger. Una idea que suena a la peor locura jamás pensada, puede acabar siendo el planteamiento más lógico. Si a esto le sumamos el factor mental, recuperado por el suizo en sus último duelos, me atrevería a decir que tendrá sus opciones. ¿Favorito Federer? Ni mucho menos. Pero sí candidato, y con eso basta.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Rafa o Roger?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes