Djokovic: “Estas semifinales hablan muy bien del torneo”

El número 1 del mundo celebró ver a los cuatro mejores del cuadro aterrizar en semifinales. “Esto ayuda a generar más expectación en estos partidos”.

Novak Djokovic, imbatible en París. Fuente: Getty
Novak Djokovic, imbatible en París. Fuente: Getty

Después de acabar con Alexander Zverev en algo más de dos horas, Novak Djokovic pasó por sala de conferencia de Roland Garros para hablar de todos menos del encuentro. La presencia de los cuatro cabezas de serie en semifinales fue el tema estrella de la charla con los periodistas, incluida una pregunta trampa de una persona que intentó vestir a Dominic Thiem como el nuevo Andy Murray. Esto acabó encendiendo un poco al balcánico, aunque al final terminó todo en armonía y buen humor a pocas horas de que arranquen dos duelos directos que nadie se querrá perder.

“El dato habla muy bien de la calidad del torneo y de la calidad de los cuatro principales cabezas de serie del cuadro, llegando todos a semifinales. Creo que es algo muy positivo tener a los cuatro mejores jugadores compitiendo en semifinales, esto ayuda a aumentar las rivalidades y a generar más expectación en este tipo de partidos”, subrayó el actual número 1 del mundo del ranking ATP.

Pero Nole se vino arriba con una pregunta que le tocó el corazón, su querido amigo Andy Murray. “Si me preguntas por Murray, te diré que estoy feliz de ver que vuelve a las pistas, ahora jugará dobles y muy pronto lo hará en singles. Sé muy bien por lo que ha pasado en estos últimos años, lo sé porque yo también tuve que afrontar una operación complicada de codo en la misma época, aunque obviamente su lesión era de mayor gravedad. Toda mi carrera la he compartido con Andy, estoy muy conectado a él, tenemos la misma edad y somos de la generación, nos conocemos de hace tiempo, así que es agradable ver que avanza en su recuperación”, afirmó el de Belgrado, quien también afrontó una comparación con Dominic Thiem como el nuevo miembro del Big4.

“Todo lo que tiene Dominic es porque se lo merece, es uno de los mejores del mundo, sobre todo en tierra. Por eso está jugando su mejor tenis aquí, tiene un saque y una derecha increíbles, además de haber mejorado mucho su revés en estos últimos años. Creo que la llegada de Massú le ayudó mucho, sobre todo mentalmente. ¿SI Dominic es el nuevo Andy? Es difícil responder a esa pregunta, nosotros estamos en una época muy distinta a la de hace cinco años, somos todos un poco más viejos. Lo importante es que seguimos disfrutando y compitiendo en los grandes eventos. Roger y Rafa siguen siendo los jugadores de mayor éxito en la historia del tenis, así que verme junto a ellos es una sensación de gran satisfacción”, añadió el campeón de 15 grandes.

Un cuadro donde no hubo ni un solo terremoto, todo lo contrario que en el femenino. “Para ser honesto, a mí me encanta ver grandes sorpresas. Es complicado para mí comparar el circuito masculino con el femenino. Serena ha dominado todos estos años, pero ahora lleva mucho tiempo sin jugar demasiado, por lo que no ha podido mantener esa consistencia, lo cual es normal después de tantos años de éxitos. Luego tienes jugadoras como Halep, Stephens o Muguruza, todas campeonas de Grand Slam, la gente se pregunta quién será la siguiente dominadora del circuito. Pero hay muchos más nombres, gente joven como Anisimova, Vondrousova, las cuales estamos viéndolas jugar esta semana a gran nivel. Es una gran noticia para el deporte ver caras nuevas, estoy seguro de que la gente estará emocionada por verlas seguir avanzando en el cuadro, por ver nuevas campeonas de Grand Slam, como también lo querrán ver en el ámbito masculino. Ojalá que en el masculino lo vean después de que termine mi carrera”, concluyó el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter