Anisimova destrona a la reina de París

Con tan solo 17 años la americana hace historia colándose en las semis de Roland Garros tras dar un recital ante la vigente campeona Simona Halep.

Tremenda sorpresa la que ha dado la jovencísima jugadora americana. Foto: Getty
Tremenda sorpresa la que ha dado la jovencísima jugadora americana. Foto: Getty

Ésta sí que puede decirse que es la gran sorpresa de Roland Garros 2019. La joven americana de 17 años Amanda Anisimova se ha cargado a la número 3 del mundo y vigente campeona del torneo, la rumana Simona Halep, por un claro 6-2 y 6-4 en apenas 1 hora y 8 minutos. Espectacular actuación de la estadounidense que ha cuajado un partido casi perfecto, sacando a palos a Halep, restando a las mil maravillas y haciendo gala de una madurez y determinación impropias de su edad y experiencia. Se convierte con este triunfo en la primera jugadora nacida en el siglo XXI que alcanza las semis de un Grand Slam.

El inicio del choque estuvo igualado, ambas tanteándose, con largos intercambios. Sin embargo, pronto Anisimova empezaría a coger la directa y ya no la soltaría hasta bien entrado el segundo set. Encadenaría hasta 7 juegos consecutivos. Desde el 2-2 del primer set hasta el 3-0 del segundo. Se convertía en la gran dominadora del encuentro, mandando en los intercambios, moviendo a su antojo a Halep, sacándola continuamente de la pista. La campeona estaba siendo zarandeada por una tenista de 17 años a la que el escenario de la Chatrier y el estar en los cuartos de final no le estaban amedrentando en absoluto.

Increíble pero en menos de 40 minutos la americana tenía a Halep casi fuera del torneo con 6-2 y 3-0. Para no dar crédito. Lanzaba continuos misiles de resto, haciendo lo que quería con el revés. La rumana le ponía empeño pero no sabía bien como echar para atrás a Anisimova. Poco a poco arrancaba la de Constanta, jugándose más tiros, no le quedaba otra. De esa manera y también por ciertos nervios de la americana, el partido se fue igualando. Llegó a estar Amanda con 4-1 arriba pero Halep pondría el 4-4 y con pinta de que podía quebrar y sacar para set. Había cambiado el partido.

Nada más lejos. La ilusionante reacción de Halep, reacción de campeona herida, se iba a quedar en un amago. Anisimova resistía bien, ganaba su servicio y en el siguiente se iba a por la rumana. Sin temblar, sin titubear. Halep se había metido en el partido siendo más agresiva y echándole mucho corazón pero el tenis desbordante de la americana era demasiado para ella en este partido. Un revés ganador más y la joven de 17 años hacía historia tumbando a la vigente campeona, poniendo el 6-4 final y dejando el torneo sin antiguas campeonas. Torneo extremadamente abierto y donde Anisimova ha confirmado que tiene una madera de enorme tenista espectacular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes