Anisimova: “Ahora mismo no quiero pensar en el futuro"

La joven estadounidense se mostró muy emocionada después de avanzar a su primera semifinal de Grand Slam. “Hoy tuve que jugar diferente si quería tener opciones”.

Anisimova apunta al cielo de París. Fuente: Getty
Anisimova apunta al cielo de París. Fuente: Getty

Después de doce días de torneo, Amanada Anisimova por fin tuvo el placer de pisar la Philippe Chatrier. Lo hizo en unos cuartos de final de Roland Garros y con la vigente campeona enfrente, Simona Halep. No era un reto fácil para una chica de 17 años, pero la estadounidense fue capaz de salir airosa ante la Nº3 del mundo y seguir soñando con la gloria en París. El ajuste de horarios hará que ninguna jugadora pueda pisar la Chatrier hasta la final, aunque esto no lo que más le preocupa a Amanda en estos momentos.

“No he pensado en lo que ha pasado, no creo que lo que haga hoy”, afirmaba la joven jugadora tras finalizar el partido. “Es una locura, no puedo creer el resultado de hoy, solamente la posibilidad de jugar contra Simona ya es increíble, pero lo más loco ha sido la forma en la que ha terminado el partido. Vengo jugando muy bien, pero hoy hice algo diferente contra Simona, sabía que no sería un partido fácil porque ella es una atleta tremenda. He intentado mostrar mi mejor tenis y jugar de manera algo distinta a como suelo hacerlo, solo así podría tener opciones de victoria. Ahora mismo estoy muy feliz de cómo se ha dado todo”, subrayó.

“Cada vez que tenía una ventaja y estaba ganando, sabía que en realidad no estaba ganando. Quiero decir, sabía que ella podría volver en cualquier momento, así que no estaba pensando en ganar o no. Estaba pensando en jugar cada punto y tratar de salir adelante. Luego, a medida que me acercaba a la meta, se volvía muy difícil. Los nervios me estaban afectando un poco, pero pude hacer un par de ganadores y esos puntos necesarios, simplemente pude jugar al tenis que quería jugar hoy”, confesó tras colocar un 6-4 y 6-4 que jamás olvidará.

Lo cierto es que parecía que Halep empezaba a remontar en la segunda manga, en parte por los errores de su rival, pero fue la propia Anisimova quien volvió a hacerse grande ante la rumana. “Si no me he mostrado más nerviosa es porque no podía. Estaba súper emocionada y muy ilusionada con esta oportunidad. Me he sentido muy bien hoy, en las primeras rondas no tuve esa sensación. Jugar al tenis cuando te encuentras bien es lo que más feliz me hace, por eso hoy fui tan feliz jugando sana en pista. El primer set he jugado fenomenal, luego en el segundo me he tambaleado porque he pensado… ups, ¡tengo que hacerlo otra vez!”, recordaba la actual número 51 del mundo.

De París, pase lo que pase, saldrá rozando el top25 como poco, aunque tampoco es momento de pensar en el futuro. “Siempre pienso en el día de antes de la siguiente ronda. Contra Barty nunca he jugado, pero estoy deseando hacerlo. Será un gran partido, seguro. Le he visto jugar varias veces y pienso que es una gran jugadora. Ahora mismo estoy feliz por el partido que voy a tener que jugar mañana, no pienso en si puedo meterme en la final o si puedo ganar el título. Estoy contento por todo lo que está pasando, no quiero pensar en el futuro”, concluyó.

Comentarios recientes