Toni Nadal: "Rafael siempre ha sido superior a Federer en tierra"

Toni Nadal analizó el encuentro de semifinales que enfrentará a Rafael Nadal y a Roger Federer, en un partido donde ve a su sobrino favorito.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa, concedió unas palabras a la agencia EFE, donde analizó toda la actualidad que rodea al número dos del mundo, que sin duda sigue siendo el gran favorito por todos para ganar Roland Garros 2019, por delante de otros nombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem o Roger Federer.

Toni confesó estar feliz por el nivel que está mostrando su sobrino en esta semana y media que lleva de competición, dejándose muy pocos juegos y con esa mancha del set perdido ante David Goffin: "Estoy contento por el nivel que está mostrando Rafa. Está haciendo un Roland Garros bastante completo. Ha jugado muy buenas primeras rondas. Viajé a París para ver su partido ante Goffin, ante el que perdió un set, no por despiste creo yo, sino porque restó un poco mal. Ayer tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado porque Kei Nishikori es un gran jugador. Mi opinión es que Rafael está jugando un nivel altísimo desde el Torneo de Roma, donde ganó a Novak Djokovic en la final, en el que cambió todo para él, y ese nivel lo sigue manteniendo", manifestó.

Es sin duda la pregunta que todo el mundo se hace tras conocer que tanto Nadal y Federer se volverán a ver las caras sobre una cancha de tenis. ¿Quién ganará? Toni ve a su sobrino como favorito, pero afirma que en tenis al igual que en todos los deportes, todo puede ocurrir: "Rafael siempre ha sido superior a Federer en tierra. En Roland Garros no tiene ninguna derrota con él, con los antecedentes confío en su victoria, aunque también es cierto que confiaba en la victoria del Barcelona frente al Liverpool y perdimos", dijo Toni entre risas.

[getty:695485950]

No ha sido la temporada de tierra soñada por Nadal en cuanto a términos de resultados se refiere, tras no conseguir ganar torneos que normalmente suele ganar como es el caso de Montecarlo o Barcelona: "A Montecarlo Rafael llegó sin una buena preparación pero así y todo llegó a semifinales donde cayó ante un gran Fognini. Creo que ese partido mermó su moral y ya llegó mal a Barcelona, porque aunque mejoró cayó ante Dominic Thiem. Ahí empiezan las dudas porque los años pasan y no sabemos si serás capaz de mantener el nivel. Después jugó en Madrid y ocurrió algo parecido ya que le apeó un buen Tsitsipas, aunque creo que Rafael jugando a su nivel es superior al tenista griego, como demostró una semana más tarde".

Para finalizar, Toni Nadal confesó que el título de Rafa en Roma le ha ayudado de cara a este Roland Garros: "Hablé con él, entrenó bien, recuperó su nivel y le ganó en la final a un muy buen Djokovic. Fue una inyección de moral y entiendo que ahora mi sobrino es el máximo favorito para ganar Roland Garros", concluyó Toni Nadal que espera ver a su sobrino levantar su duodécimo título en la Philippe Chatrier, aunque aún queda un largo camino por delante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter