Massú: "Thiem trabaja con el objetivo de llegar a ser número 1 del mundo"

El entrenador chileno desgrana los entresijos de su colaboración con Thiem y analiza sus opciones de ganar el torneo en París.

Dominic Thiem y Nicolás Massú en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Dominic Thiem y Nicolás Massú en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

La expectación es máxima por comprobar cuándo podrá dar el definitivo salto cualitativo Dominic Thiem. A sus 25 años, el austriaco se ha consolidado ya en la élite y es capaz de codearse con los mejores, pero sigue buscando con tenacidad un título de Grand Slam que le eleve a un estatus superior. Rompió barreras hace meses cosechando su primer Masters 1000 en Indian Wells, y afronta ya con la vitola de candidato a todo un Roland Garros 2019 en el que ha tenido algunas dificultades más de las esperadas en la primera semana del torneo galo. Sin embargo, parece ir de menos a más y se medirá en cuartos de final a Karen Khachanov, último escollo antes de poder afrontar el soñado duelo contra Novak Djokovic.

Asesorado por Nicolás Massú desde hace meses, esta dualidad transmite la sensación de poder dar muy buenos frutos. "Los meses que llevo junto a él están siendo increíbles. Es preciso estar muy bien preparado mentalmente para tener una carrera larga en la que pueda haber momentos malos", afirma un Massú que se niega a encasillar a Dominic como un especialista en arcilla. "Ha hecho muy buenos resultados en pista dura. Es verdad que se ha criado polvo de ladrillo, pero es consciente de que para legitimarse en la élite necesita adaptar su juego. Es muy polivalente, puede acomodar su estilo a cualquier contexto", desvela el chileno en una entrevista con la ATP.

"El favorito al título es Rafa y luego Djokovic. En un Grand Slam hay que ir partido a partido, si sale relajado puedes perder con cualquiera. Dominic está en el proceso de aprender a gestionar la presión de ser uno de los grandes candidatos. Estar el cuarto en el ranking con 25 años te hace ver que este chico se ha ganado el derecho a levantar muchas expectativas porque ya ha hecho grandes resultados. Está preparado para todo eso", señala Nicolás. Cuestionado sobre dónde cree que puede llegar su pupilo en el futuro, el chileno es contundente. "Puede ser número 1 del mundo y trabaja mucho para conseguirlo, ya sea a corto o largo plazo. Su aspiración es llegar a la cima, y ver a un joven tan bueno como él y tan trabajador que esté ya en la posición actual, hace pensar que puede conseguirlo. Tiene mucho tiempo por delante", asevera.

Embed from Getty Images

Parece evidente que Dominic debe trabajar con paciencia y ser consciente de que su tiempo llegará, pero son muchos los que esperan que consiga encabezar el relevo generacional y destronar al Big3 de la cima antes de que se retiren. "Yo le veo campeón de Roland Garros, pero no sé cuándo. Tiene todo el potencial para conseguirlo. Estoy con él porque me gusta competir y dar el 100% en todo lo que hago. Intento transmitirle todas las experiencias que viví como juagdor y la verdad es que me resulta muy sencillo con Dominic. Siempre está dispuesto a escuchar y mejorar. Piensa mucho, se entrega en el trabajo y busca ser número 1 del mundo". Interesantes palabras de Nicolás Massú, que puede dar ese plus de intensidad, experiencia e inteligencia emocional que podría necesitar Dominic Thiem para dar el último gran salto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter