Guy Forget no descarta que la final masculina se dispute el lunes

El director de Roland Garros confesó que hay posibilidades de que la final masculina se dispute el lunes en lugar del domingo por la lluvia.

Guy Forget. Foto: Getty Images
Guy Forget. Foto: Getty Images

El director de Roland Garros, Guy Forget, comparecía hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el caos generado hoy sobre París, donde la lluvia obligó a suspender toda la jornada prevista para hoy, y aplazando todos los partidos para mañana jueves.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Forget reconoció que todo el público que tenía entradas para hoy recibirán de vuelta el dinero y además podrán entrar gratis mañana jueves a la Suzanne-Lenglen y a las instalaciones anexas: "Desafortunadamente para todos, los partidos tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia. Debido a esto, la organización del torneo ha decidido que todos los espectadores recibirán un reembolso completo de las entradas, pero además, podrán regresar mañana jueves gratis a la Lenglen y a los pequeños anexos de nuestro recinto. Para nosotros es muy importante ir evolucionando con el paso de los años y siempre la lluvia nos ha creado algún que otro problema. Es por eso que creemos que todos los jugadores tienen que tener un tiempo de recuperación similar al del resto. No podemos poner a dos jugadores que jueguen dos partidos en menos de 24 horas, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido".

A pesar de que las condiciones climatológicas mejoran para los próximos días, Forget reconoce que hay posibilidades de que alguna semifinal femenina se pueda disputar sobre la Simmone-Mathieu: "Las previsiones meteorológicas para mañana no son del todo malas. Es cierto que puede que llueva un poco pero no a tanta intensidad como hoy. Para el viernes es cierto que las probabilidades de precipitaciones son mucho más bajas. Iremos barajando posibilidades a medida que vayan pasando los días, pero no podemos descartar que alguna semifinal femenina se pueda jugar en la pista Simonne-Mathieu, en caso de extrema necesidad, mientras que la otra se juegue a la misma hora sobre la Suzanne-Lenglen. Obviamente ambas tenistas tendrán el mismo tiempo de recuperación, por eso tenemos que estar abierto a esta opción también".

Embed from Getty Images

El bombazo de Forget cayó al afirmar que si la lluvia sigue estando presente en los próximos días, la final masculina podría disputarse el lunes en lugar del domingo, con el fin de que los tenistas lleguen en igualdad de condiciones en el aspecto físico: "Históricamente, ya se ha jugado alguna final masculina en lunes. Por ejemplo ese Djokovic vs Nadal del año 2012. También podría ocurrir con la final femenina en caso de un escenario totalmente desastroso para nosotros. Pero no podemos pensar en todo lo negativo. Tenemos la esperanza de que mañana jueves se puedan jugar todos los partidos. Para el viernes, nada cambia. Es probable que la primera semifinal masculina sea el Federer vs Nadal, pero mañana haremos oficial el orden de juego completo. He charlado con los jugadores y están bastante relajados con la situación. Son grandes profesionales".

Para finalizar, el director del torneo parisino quiso hacer hincapié diciendo que lo más importante para el certamen es la satisfacción de su público: "Es evidente que hayan personas que estén tristes por lo de hoy, porque vinieron a nuestras instalaciones y soñaron con presenciar una nueva jornada de Roland Garros. Nuestra prioridad es nuestro público e intentaremos tomar las mejores decisiones posibles dadas las circunstancias. Tenemos la suerte de contar con tres canchas magníficas. No habría nada degradante que algún partido se tuviese que jugar en la Simonne-Mathieu, considerada por muchos tenistas como una de las pistas más hermosas del mundo", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter