Wawrinka: "Aún puedo pelear contra los mejores jugadores del mundo"

El tenista suizo se mostró muy contento por el nivel ofrecido a lo largo de esta semana y media en Roland Garros, donde llegó hasta cuartos.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El tenista suizo Stan Wawrinka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy a manos de Roger Federer, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros 2019, en un auténtica exhibición de buen tenis que se decantó por pequeños detalles a favor del ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams.

A pesar de la derrota cosechada en el día de hoy, Stan Wawrinka se marcha muy feliz por el nivel ofrecido en esta semana y media: "En líneas generales he hecho un torneo muy bueno. He jugado a un gran tenis en casi todos los partidos ante rivales de gran entidad y que se desenvuelven muy bien sobre la tierra. Garin, Dimitrov, Tsitsipas, ... Hoy también he tenido momentos muy buenos, pero Roger es increíble. Hemos batallado como nunca y el encuentro se ha resuelto por pequeños detalles a su favor. Si algunos puntos hubiesen caido hacia mi lado, el resultado del partido podría haber sido otro".

El rendimiento del jugador suizo en este Roland Garros invita al optimismo con un posible regreso a su mejor nivel: "Me alegra saber que aún puedo plantarle cara a los mejores tenistas del circuito. Sé dónde está mi nivel y voy a darlo todo para intentar pelear por las cosas más importantes. Ya dije en los últimos meses que mi gran objetivo era encontrarme bien físicamente y hasta el momento ha funcionado. Vengo de jugar un partido de más de cinco horas, algo que hace meses era impensable. Me muestro optimista con mi futuro, y ojalá se pueda hacer realidad. Hoy perdí ante el mejor jugador de todos los tiempos. No es momento de estar triste".

El jugador helvético confesó en rueda de prensa que verá el partido entre Roger Federer y Rafael Nadal por televisión, como hace cada vez que estas dos leyendas de este deporte se unen en la cancha: "Probablemente vea el Federer vs Nadal del viernes. Soy un gran amante de este deporte y ver una semifinal de Grand Slam a dos grandísimos jugadores como Federer y Nadal, tu cuerpo te pide quedarte delante de la televisión y disfrutar del espectáculo. Estoy seguro de que será un partido extraordinario".

[getty:1153678023]

Un dato muy llamativo de Stan Wawrinka en estos últimos días ha sido el gran porcentaje de bolas de break salvadas con su servicio, y es que Tsitsipas y Federer tuvieron 22 y 18 puntos de break en sus respectivos partidos, consiguiendo el break en muy pocas ocasiones: "La verdad que he tenido buenos números con mi servicio en situaciones al límite. La clave estaba en el aspecto mental, en no venirte abajo por la posibilidad de que se pongan por delante en el marcador. Ellos saben que para ganarme el saque tienen que jugar agresivo, porque doy lo mejor de mí. Siempre he sido así y gracias a esto he conseguido grandes cosas en mi carrera".

Para finalizar, Wawrinka habló de lo fuerte que se encuentra física y mentalmente tras la cirugía que le apartó del circuito durante muchos meses: "Mentalmente te diría que no, ya que aún necesito mejorar ciertos aspectos, como la capacidad de tomar las decisiones correctas en determinados momentos. Eso se irá puliendo con el paso de los torneos, pero voy por el camino correcto. En el aspecto físico sí que es verdad que me noto superior a antes de la cirugía, pero eso es algo normal. La gran mayoría de los tenistas han mejorado físicamente, si no puedes ver a Federer como ejemplo", concluyó el jugador helvético que ahora descansará unos días y se preparará para la gira de hierba.

Comentarios recientes