Nadal arrasa a un solo golpe

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, se ha metido en las semifinales de Roland Garros 2019 siendo demoledor a un solo golpe.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

No cabe duda de que la tierra batida exige ser tremendamente consistente en el largo plazo, y que Rafa Nadal es más paciente a la hora de pasar al ataque, o al menos de mantener una preferencia por atacar de manera definitiva después de preparar previamente bien las alturas de cada tiro y la posición del rival, imponiendo un ritmo altísimo de bola. Pero tal y como ha analizado Craig O'Shannessy, analista de la ATP, WTA y del Team Djokovic, el balear ha vuelto a llegar a semifinales pasando por encima de sus rivales.

Y no sólo en el marcador sino también en la forma en la que ha elaborado la mayoría de los puntos. En esta edición de Roland Garros, y hasta su encuentro ante Kei Nishikori, Rafa Nadal ha jugado un intercambio de más de 20 tiros... dos veces. Sólo dos veces. De los 793 puntos sólo ha jugado dos puntos a más de 20 golpes, un dato que explica cómo ha buscado acortar los puntos en este tramo de su carrera y la superioridad mostrada ante los rivales que ha enfrentado.

La siguiente tabla muestra el desglose de la duración de los intercambios que Rafa ha jugado hasta ahora en Roland Garros.

Teniendo en cuent que Federer intentará acortar aún más los puntos ante el espñaol, será de mayor interés para el balear alargar los puntos y castigar a Federer con mucho peso y cambios de direcciones, pero no cabe duda de que Nadal está encontrando mucha facilidad para desbordar en pocos tiros la defensa del rival. ¿Podrá Rafa medirse en los intercambios cortos ante el suizo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter