Khachanov: "Trabajo para vivir momentos como éste"

El ruso ha admitido sentirse muy feliz alcanzar los cuartos en Roland Garros y no se pone techo en el torneo. Se ha asegurado ya entrar en el top 10.

El ruso tumbó a Del Potro para colarse en sus primeros cuartos en Roland Garros. Foto: Getty
El ruso tumbó a Del Potro para colarse en sus primeros cuartos en Roland Garros. Foto: Getty

Ya pensábamos que el 2019 sería un año duro y de transición para el gigantón ruso Karen Khachanov. El campeón del último Masters 1000 de París-Bercy estaba cuajando una primera parte del año realmente mala, muy decepcionante. Sin embargo, ha sido volver a París y su raqueta ha vuelto a brillar. El moscovita se ha plantado en sus primeros cuartos de final de Grand Slam tras despedir a todo un Juan Martín del Potro del torneo francés. Habrá una consecuencia muy importante para él y es que saldrá de Roland Garros como nuevo top 10 mundial.

Espectacular el partido que cuajó el ruso ante Del Potro. Karen Khachanov pudo con el argentino en el duelo de gigantes en un duelo en el que prevaleció la mayor determinación y acierto del moscovita, muy enchufado todo el tiempo. Era ni más ni menos que su primera victoria sobre el argentino, que le había ganado los tres duelos pretéritos. "Creo que mi servicio fue clave, aunque también el suyo para él. Saque y resto, en un partido así es clave, es donde empieza el punto y donde empiezas a tomar ventaja", contó Khachanov. "En el tercer set perdí dos veces el saque, eso fue clave en ese momento. Él jugó mejor ese tercer set, empezó a buscar más los tiros ganadores, yo me fui un poco para atrás, eso ocurrió", explicó el ruso, que supo aprovechar sus oportunidades en la cuarta manga para decantar el partido finalmente de su favor y acceder por vez primera a cuartos de final.

En esa ronda le espera uno de los grandes favoritos al título final en París, el austríaco Dominic Thiem, del que tiene muy buen recuerdo de su último y único enfrentamiento. Fue en el pasado torneo de París-Bercy, donde Khachanov le vencía en semifinales y a la postre donde conseguiría el mejor título hasta la fecha de su carrera. Parece que al ruso París le encanta. "Eso parece", respondía Karen. "Aún no estoy sinceramente pensando en el partido contra Thiem, necesito descansar. Intentaré dar todo de mí, seguro. Él lleva haciendo aquí tres años seguidos semifinales. Desde luego que es uno de los grandes jugadores sobre tierra batida. Lucharé todo lo que pueda y veremos qué pasa", dijo Khachanov.

El ruso clavaba sus rodillas en el suelo tras vencer a Del Potro y es que nuevos horizontes se le han puesto delante después de un inicio de temporada muy desalentador, donde solo había registrado unos cuartos de final como tope, en Indian Wells. El moscovita de 23 años vuelve por sus fueros y merced a este resultado en Roland Garros ya se asegura salir de París como nuevo 'top ten' mundial. "Trabajo para vivir momentos como éste. Cuando ganas partidos como éste, solo cabe sentirse feliz. Feliz por todos los esfuerzos hechos antes, por todos los partidos jugados previamente. Solo puedo estar agredecido a mi equipo y a mi familia (el ruso además será padre en septiembre). Es en lo que pienso", concluía.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter