Anisimova: "Mi tenis aún tiene mucho margen de mejora"

A sus 17 años, esta tenista estadounidense está asombrando al mundo. Analizamos su tenis y las maduras declaraciones que ofrece.

Amanda Anisimova, cuartofinalista en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages
Amanda Anisimova, cuartofinalista en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Cuando se produjo el terrible atentado de las Torres Gemelas, Amanda Anisimova llevaba 11 días en el mundo. Este dato sirve para contextualizar la hazaña en cuanto a precocidad realizada por esta adolescente que se ha presentado en los cuartos de final de Roland Garros 2019 confirmando, y esto es lo más increíble, lo que se venía vislumbrando desde hace tiempo. Que una chica a esa edad sea ya reconocida en el circuito WTA como una jugadora no solo de futuro, sino también de presente, dota de un aura de mito a lo que está haciendo. Ya se asomó a los octavos de final en el Open de Australia 2019 (cayó contra Kvitova), y un año antes pisó la misma ronda en Indian Wells 2018 procedente de la fase previa, y perdiendo ante Pliskova. Para incrementar aún más todo lo vivido en tan poco tiempo, Amanda ha tenido que pasar por una grave lesión en un tobillo que le mantuvo fuera de las pistas durante meses.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Vivencias que muchas tenistas tardan años en experimentar, esta mujer nacida en Rusia y que representa con orgullo a los Estados Unidos las ha experimentado en muy poco tiempo. Los padres de Amanda se mudaron a Florida en busca del sueño americano. Tenían una hija prometedora en el deporte rey de la raqueta, María, que por aquel entonces tenía 10 años. Se asfixiaban en el ambiente político postsoviético y soñaban con que el tenis abriera puertas a su hija en alguna universidad de Florida. Sin embargo, sería la hermana menor quien explotara en este deporte. Creció a la sombra de su hermana, acompándola a competiciones, compartiendo entrenamientos con ella y creciendo al albur de sus padres, experimentados técnicos en este deporte. Complementaron su formación deportiva con estancias junto a entrenadores afamados como Nick Saviano.

Embed from Getty Images

Su gran ídolo es Maria Sharapova, y a diferencia de muchas jugadoras que permanecen atadas a sus padres, Anisimova entendió que era necesario buscar otras voces que pulieran su tenis hacia el profesionalismo. Trabaja ahora junto al colombiano Jaime Cortés y con una preparadora física con técnicas orientales muy particulares, como es Yutaka Nakamura. "Tiene un juego muy completo, camina bien hacia dentro de pista, tiene habilidad para volear y un gran servicio. Su capacidad de trabajo y sacrificio son enormes y es muy competitiva", describe Saviano en un reportaje del NYTimes. Cualquier que haya tenido el placer de ver jugar a esta niña prodigio se habrá percatado de la capacidad innata para encontrar golpes ganadores. Anisimova aún es algo endeble a nivel físico y le falta consistencia mental, pero su potencial está fuera de dudas.

"Estoy aprendiendo a tener paciencia, ir cumpliendo objetivos progresivamente y tomarme mi tiempo para pensar antes de cada punto. Es vital encontrar un equilibrio entre agresividad y consistencia", dice una mujer a la que no le estaban funcionando las cosas hasta ahora especialmente bien en las semanas previas al torneo, habiendo perdido en la fase previa en Madrid y sucumbiendo ante Bertens en Roma. "Sentía que estaba jugando bien y me decía a mí misma que debía perseverar. No he cambiado nada en mis entrenamientos, pero cada vez me siento con más confianza. Ninguna tenista es un producto final, y mucho menos yo con mi edad. Siento que tengo mucho margen de mejora y, sobre todo, mucho trabajo por hacer para ser mejor cada día", desveló.

Embed from Getty Images

La estadounidense se ha convertido en la primera tenista nacida en el siglo XXI que alcanza unos cuartos de final de Grand Slam. "Lo que estoy viviendo es impresionante. En Indian Wells 2018, cuando llegué a octavos, me di cuenta de lo que significaba ser tenista al jugar partidos importantes. Desde ese momento trabajo con cada vez más ilusión, por muchos obstáculos que me encuentre", asegura la próxima rival de Simona Halep. "No puedo describir la emoción que tengo por jugar contra ella. Es una tenista impresionante. Voy a salir a darlo todo, no tengo ninguna presión, espero desplegar mi mejor tenis". Osada, trabajadora y apasionada por este deporte; así es el nuevo diamante en bruto del tenis mundial: Amanda Anisimova quiere revolucionar el circuito WTA y tendrá la oportunidad de seguir haciéndolo en Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter