Zverev: "Lo mejor que me ha podido pasar es que Tsitsipas haya tenido una gran gira de tierra"

Después de vencer a Fognini en cuatro mangas, el tenista alemán igualó su resultado en París del año pasado. “Espero que esta vez sea diferente”.

Alexander Zverev avanzó a cuartos de final. Fuente: Getty
Alexander Zverev avanzó a cuartos de final. Fuente: Getty

De los ocho jugadores que sobreviven en los cuartos de final de Roland Garros 2019, hay cuatro que repiten respecto al curso pasado. Uno de ellos es Alexander Zverev, el hombre que ha ido de menos a más en esta gira de tierra batida. Hace diez días estaba levantando la corona en Ginebra, un trampolín que le ha servido para encarar de mejor forma este segundo Grand Slam del curso. Tras dejar en fuera de juego a Fabio Fognini, el de Hamburgo dejó sus impresiones en sala de prensa sobre sus aspiraciones hasta el domingo.

“Ha sido un buen partido, aunque no empecé bien y él sí”, resumía el germano tras vencer por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6. “Él ha empezado jugando muy agresivo, dándole a la bola muy duro, lo que me ha dificultado todo. Después del primer set, creo que he jugado tres buenos parciales. Un tenis muy sólido por mi parte, así que es evidente que estoy muy feliz por volver a estar en los cuartos de final”, afirmó el actual número 5 del mundo.

Una palabras suyas de hace unos días aterrizaron en la conferencia para ser retractadas. “Nunca dije que tenía que madurar, sino que estaba madurando en estos momentos. Tenía que hacer varias cosas que normalmente no hacía, gestionar mejor algunos asuntos externos, como el tema del abogado, cosas que no estoy acostumbrado a tratar. En esta situación, como os podéis imaginar, no ha sido fácil el tema de mi ex manager, me ha quitado mucha atención y foco al tenis. Lo importante es que ahora estoy en cuartos de final y eso significa que estamos trabajando bien”, subrayó el cuartofinalista de Roland Garros.

Sin embargo, lo más curioso de la charla fue cuando a Zverev le preguntaron por el momento de Tsitsipas. “Para mí, lo mejor que me ha podido suceder es que Tsitsipas haya tenido tan buena gira de tierra batida. Ha sido lo mejor que podía pasarme, de verdad. Ahora mismo es lo que pienso y estoy feliz por ello. Ayer, por ejemplo, él jugó un gran partido, aunque finalmente no acabó de su lado. Tanto uno como otro disputaron un encuentro increíble, así que pueden estar orgullosos del espectáculo que dieron. Como digo, él representa esa superestrella que todo el mundo estaba esperando, para mí es un alivio ver que no todos los focos de la NextGen se centran sobre mí”, asimiló el teutón.

Sobre el partido, destacar que el triunfo era también la venganza de Alexander tras caer con el italiano hace unas semanas. “En Montecarlo jugué horrible, es así de sencillo, no se pueden comparar. Jugué muy defensivo, no golpeé bien la pelota, saqué realmente mal, además de no estar bien mentalmente. En Montecarlo estaba justo en el medio de este período de adaptación por todo lo que me había pasado fuera de pista. Aquel no fue un partido de calidad, estuvo cargado de errores no forzados. Fabio jugó muy sólido, en los momentos importantes jugó fue valiente, ahí estuvieron las claves”, recordaba el alemán.

Está entre los ocho mejores del cuadro, igual que en 2018, un dato que Sascha quiere cambiar esta vez. “Todo lo que ocurre en mi vida ahora mismo son cosas buenas, no me preocupa no haber ganado todavía un Grand Slam. Obviamente, sé que sobre la pista todavía no estoy dando mi mejor versión, no he sido lo suficientemente agresivo, pero estoy empezando a cambiar. Hoy, por ejemplo, los puntos de break en contra que he tenido los he jugado más valiente, esto es una cosa buena. Estoy feliz por lo conseguido y por tener la oportunidad de competir en otro gran partido. El año pasado fue muy triste despedirme aquí en los cuartos de final con una lesión, ojalá esta temporada sea diferente”, sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter