Novak Djokovic: "Estoy motivado para luchar por el título"

El serbio encara ya la recta final de Roland Garros con ganas y alabó el partido entre Wawrinka y Tsitsipas ayer. "Para mí, los dos fueron ganadores", asegura.

Novak Djokovic: "Estoy motivado para luchar por el título". Foto: Getty
Novak Djokovic: "Estoy motivado para luchar por el título". Foto: Getty

Novak Djokovic es un hombre feliz. El serbio ha tenido una gira de tierra muy buena para llegar en su tope de forma en París. Hasta el momento, solo ha perdido cuatro juegos como máximo en un set y se ha plantado en cuartos de final casi sin hacer ruido mientras toda la atención recaía sobre la parte baja del cuadro con Nadal, Federer y Wawrinka. Entra a rueda de prensa relajado y vuelve a dar un discurso tranquilo y sosegado mientras ya mira hacia las rondas finales de Roland Garros, las que le podrían llevar a su segundo título aquí y volver a ganar los cuatro grandes de forma consecutiva.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Si le favorece llegar con tan poca lucha a estas rondas. "No me importa ir con velocidad de crucero (risas). Creo que en mi carrera ya he jugado muchos partidos apretados y sé lo que es experimentar eso. Pienso que es bueno que te testeen, pero al mismo tiempo es bueno pasar así y reservar energía para lo que viene".

Sus sensaciones a día de hoy. "Estoy satisfecho con mi juego hasta ahora. He alcanzado los cuartos de final y jugando muy cerca de mi mejor nivel en tierra. Estoy encantado con cada aspecto de mi juego. Todo está saliendo a pedir de boca y estoy motivado para luchar por el título. Por eso estoy aquí. Pero aún queda un largo camino para eso.

Jugar un torneo previo a un Slam, como ha hecho Sascha Zverev. "En mi caso, no necesito jugar la semana antes de un Grand Slam. Eso lo he hecho un par de veces en mi carrera. Lo hice, de hecho, en Eastbourne, antes de Wimbledon en el año 2017. El caso de Sascha, creo que no estaba satisfecho con sus resultados en los grandes torneos anteriores y no había jugado mucho, por eso quería disputar más encuentros. Por eso algunos tenistas lo juegan".

Sobre el partidazo que hizo Wawrinka ayer ante Tsitsipas. "Stan es un jugador de grandes partidos. Él es uno de esos tenistas que logran encontrar su mejor juego cuando verdaderamente lo necesita. Es muy fuerte mentalmente y no me sorprende verle a su mejor nivel. Vi un poco de su partido y para mí, los dos fueron ganadores. Ambos hicieron un tenis increíble, con un espíritu de lucha fenomenal y respetuoso, lo cual fue muy bueno de ver, con ese abrazo en la red al final. Muy bonito. Stan demostró por qué es "The Man" (risas). Es triple ganador de Grand Slam, no podemos olvidar eso. Es muy bueno verle de vuelta".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter