Dominic Thiem: "Serena aún no se ha disculpado"

Dominic Thiem confesó en rueda de prensa que la tenista estadounidense Serena Williams no se ha disculpado tras el incidente del otro día.

Dominic Thiem en París. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en París. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el francés Gael Monfils, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Roland Garros 2019, en un partido donde el austríaco superó la primera gran prueba de fuego del torneo.

El actual número cuatro del mundo se mostró muy feliz por acceder a los cuartos de final de Roland Garros 2019: "He hecho un buen partido. Me atrevería a decir que el mejor que he tenido hasta el momento en el torneo. También es cierto que me esperaba un partido totalmente diferente, y es que Monfils no ha estado al nivel que ha mostrado en los últimos partidos. Ponerme 5-2 arriba en el primer set en 20 minutos me ayudó muchísimo. Después es cierto me mantuve firme y no aflojé en ningún momento, consiguiendo vencer en tres sets a un jugador muy peligroso que contaba con el apoyo de todo el público", manifestó el jugador austríaco que nuevamente alcanza las rondas finales del torneo parisino: "Siempre es muy especial alcanzar las rodas finales de los Grand Slams, y más aún en Roland Garros, donde a priori debe ser el torneo major que mejor me tiene que ir. Es asombroso estar nuevamente en cuartos de final. Ahora cada partido será más complicado aún".

Tanto Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, ha conseguido sacar adelante todos sus partidos sin apenas desgaste físico, algo que Thiem reconoce que es importante en torneos de estas características: "El hecho de que los partidos acaben pronto es importante, porque juegas muchísimos encuentros en dos semanas y quien tenga menos desgaste físico llegará mucho mejor a las ronda finales. Es cierto que es muy complicado vencer de manera rápida en las primeras rondas, ya que todos los tenistas que juegan este torneo está ante la gran oportunidad de sus vidas, y lo dan todo en la pista y puede crearte muchos problemas".

[getty:1152636553]

Era la pregunta que todo el mundo tenía en su cabeza y que deseaban soltar. Dominic Thiem confesó que Serena Williams aún no se ha disculpado tras el incidente del otro día: "No he obtenido una disculpa de ella. No sé si fue su error o el de la oganización o quizá de ambos, pero fue una situación un tanto extraña. Yo ya lo he olvidado", afirmó Thiem que también aclaró que no le multaron por el hecho de no terminar de dar la rueda de prensa.

Para finalizar, Dominic Thiem habló del punto realizado hoy ante Monfils, que sin duda podría convertirse en el punto del torneo: "Fue un tiro increíble que me salió por instinto. Era la única elección que tenía, ya que la pelota ya estaba lejos y no podía devolverla de otra forma. Ha sido un grandísimo punto y quien sabe si el tweener del año", concluyó Thiem que se marchó de sala de prensa con una sonrisa por el trabajo bien hecho realizado hoy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter