Del Potro: "Más allá de la derrota, que es dura, me siento bien"

El argentino alabó el gran nivel ofrecido por Khachanov y lamentó no aprovechar las oportunidades que tuvo para dominar. Físicamente salió contento.

El argentino se despidió de Roland Garros en octavos de final ante Khachanov. Foto: Getty
El argentino se despidió de Roland Garros en octavos de final ante Khachanov. Foto: Getty

Dos rondas antes que el año pasado Juan Martín del Potro se despide de Roland Garros. El tandilense no ha podido en el duelo de cañoneros ante el joven ruso Karen Khachanov que le ha sometido en cuatro mangas (7-5, 6-3, 3-6 y 6-3). Del Potro ha comentado en rueda de prensa sobre sus impresiones acerca del choque en el que ha admitido tener sus opciones de haberlo alargado y ha manifestado su satisfacción respecto a su estado físico tras esta semana de intenso tenis en la capital francesa. Ya pone sus miras en la gira de hierba que empieza en breve y que desembocará en Wimbledon.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Creo que empecé muy bien el partido", destacó Juan Martín. "Estaba jugando mejor que él, pero no supe aprovechar las oportunidades que tuve. Tuve unos cuantos puntos de 'break' y no pude ganar ninguno y él en cambio ganó el único que tuvo y con eso ganó el set. Ya el segundo set fue muy rápido, no pude pelearlo", aseguró el de Tandil que sin embargo añadió picante al partido cuando parecía que estaba contra la pared. "Después el partido empezó a tomar el ritmo que a mí me gustaba. Me sentí mejor. De nuevo en el cuarto set, tuve bolas de quiebre, dos derechas un poquito fuera. Jugué al límite de mis posibilidades, es por eso que cometí errores. Luché el partido mientras pude hasta el final, no me rendí por causas físicas o mentales. Siempre estuve ahí, esto es lo más importante", subrayó el argentino.

Del Potro quizá no haya estado a su mejor nivel, aunque hay que tener muy presente que el de Tandil lleva poco bagaje encima en este 2019 y estaba claro que no llegaba a París en un pico de forma ni mucho menos. 'Delpo' quiso engrandecer la labor de su rival, Karen Khachanov, que demostró más chispa y acierto en los momentos clave. "Karen tiene una condición física muy buena, es capaz de cargar muy bien sobre la bola e imprirmirle mucha potencia. Estuvo muy sólido en el cuarto set a raíz de todos los errores que cometí por tomar tantos riesgos. En estas condiciones muy pocos jugadores son capaces de pegarle a la bola tan fuerte, Karen es uno de esos jugadores. Me hizo correr muchísimo", aseguró el argentino.

¿Cómo se encuentra físicamente Del Potro? Siempre un tema peliagudo tratándose del campeón del US Open de 2009. "Me siento bien, más allá de la derrota, que fue dura. Ya mañana empezaremos a hablar sobre los siguientes torneos, Queen's y Wimbledon. No tengo pensado nada relacionado con rehabilitación o una recuperación tras esta semana. Y eso que ha sido un semana de torneo muy intensa. Creo que jugué un lindo torneo", concluyó Juan, que se va contento de París teniendo en cuenta todas las dificultades que ha encontrado estos meses. Recordemos que había reaparecido en Madrid tras sus problemas fisicos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter