Wawrinka: "Juego al tenis para disputar partidos de este tipo"

El tenista suizo se mostró muy emocionado por la victoria conseguida en el día de hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas: "Ha sido espectacular"

Stan Wawrinka en Roland Garros. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista suizo Stan Wawrinka se ha convertido en el hombre de la jornada. Tras derrotar en cinco ajustadísimos sets ante el griego Stefanos Tsitsipas, el helvético comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras haber conseguido una de sus mejores victorias como profesional.

El ganador de Roland Garros en el año 2015 se mostró muy emocionado de la victoria conseguida hoy ante Stefanos Tsitsipas: "Sin duda estoy emocionado por lo que he conseguido. He estado entrenando muy duro después de tantas lesiones para este tipo de partidos. Jugar delante de toda la multitud, en este gran ambiente y en un partido al mejor de cinco sets es algo increíble", manifestó Wawrinka que consiguió la victoria con un poco de suspense, al tener el juez de silla que confirmar que su último tiro tocó línea: "Estaba muy seguro de que esa pelota había tocado línea, pero tenía que esperar que el arbitro lo confirmara. Ha sido una dura batalla la de hoy, de esas que nunca se olvidan. Creo que tanto Tsitsipas como yo nos merecíamos la victoria, pero solo podría salir vencedor uno. Ahora estoy cansado, toca recuperarme y esperar que mi nivel continúe en los próximos partidos".

Wawrinka habló del enorme ambiente que había hoy en la Suzanne-Lenglen, en uno de los partidos más espectaculares de los últimos tiempos: "He disfrutado mucho en la pista ya que no he tenido apenas partidos de estas características en mi carrera profesional. El ambiente que ha habido hoy en la Lenglen ha sido tremendo. Aquí siempre tuve mucho apoyo, pero creo que hoy ha sido muy especial; posiblemente debido a las emociones que existían con el partido. Nunca olvidaré lo de hoy".

[getty:1153256181]

Su rival en cuartos de final será el suizo Roger Federer, en un partido de muchas emociones y donde Wawrinka espera poder repetir la gesta conseguida en 2015 en estas mismas instalaciones: "La última vez que jugué contra él en Roland Garros le gané. ¿Cuántos años hace de eso? (risas). Es cierto que de ahí en adelante él me ha ganado en todos los partidos, pero voy a intentarlo nuevamente. En el circuito actualmente hay pocos tenistas que puedan vencer a Federer, y es que está jugando a un nivel superlativo. Conozco a Roger y sé de lo que es capaz de hacer. Tendré que estar a mi mejor nivel si quiero derrotarle".

Minutos antes de que Wawrinka saliera a rueda de prensa, lo hacía Stefanos Tsitsipas que con lágrimas en los ojos tenía que poner punto y final a su comparecencia con los medios: "Entiendo los sentimientos de Tsitsipas, pero él puede estar orgulloso del nivel que ha ofrecido hoy. Ambos hemos demostrado que somos tenistas que saben jugar al mejor de cinco sets, y el partido se ha decantado por pequeños detalles a favor mía. Esa última bola ha entrado, pero podría haber salido fuera también perfectamente. Puede estar orgulloso de lo que ha hecho hoy sobre la pista", concluyó el jugador helvético que además confesó en rueda de prensa que se vería el partido de Roger Federer ante Leonardo Mayer.

Comentarios recientes