El punto que cambió la carrera de Roger Federer

El suizo recuerda desde París el punto que supuso un cambio en su partido ante Haas, hace justo 10 años, para levantar un encuentro que tenía cuesta arriba.

Roger Federer en el momento de golpear ante Haas, RG 2009. Foto: Getty
Roger Federer en el momento de golpear ante Haas, RG 2009. Foto: Getty

1 de junio de 2009. Tommy Haas tiene contra las cuerdas a Roger Federer. Un día antes, París había dicho adiós a Rafa Nadal y todo el mundo había puesto su atención sobre el suizo para que esta vez sí, levantara el título en París. Quizá la presión le estaba pudiendo, pero Federer se mostró muy incómodo durante todo el partido y llegó a estar 6-7 5-7 y 3-4 abajo, con su saque. Fue ahí, en ese juego, donde se produce un punto de inflexión en el encuentro y, sin que él no lo supiera todavía, en su carrera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

30-40, bola de break para Tommy. Si ganase ese juego, se colocaría con saque para eliminar a Roger en tres sets. Saca Federer, falta. Todavía más difícil, la tiene que salvar con segundo servicio. El helvético saca abierto hacia el revés de Haas, que la resta profunda hacia el lado del revés de Federer, que se mueve rápido para invertirse y jugarse una derecha invertida que besa la línea por pocos centímetros y le hace salvar la pelota de break. Luego, se llevaría el juego y los siguientes ocho. Aquella pelota le hizo ver el camino cuesta abajo para terminar ganando ese partido y pasar a cuartos. El resto, ya lo saben.

Durante la rueda de prensa de hoy, le recuerdo que ayer hizo 10 años de aquél punto. Un punto que terminaría cambiando su carrera para siempre ya que le permitiría seguir con vida en el torneo y poder terminar ganando, días después, su primer y único Roland Garros hasta la fecha. Preguntado sobre qué recuerdos tiene en su mente de aquél momento, Roger sonríe y echa la vista atrás para revivir aquél punto, 10 años después.

"Lo recuerdo de forma muy vívida. En ese momento no estaba pensando en ganar Roland Garros, estando tan atrás en el marcador, pero cuando metí esa derecha, por primera vez en ese partido sentí que un disparo daba en el objetivo que estaba buscando. Sabía lo que salvar un punto de break puede hacer, dándole la vuelta a los partidos.

Una vez gané el punto, con el deuce en el marcador, me dije a mí mismo: 'Bueno, espero que esto que ha ocurrido sea un gran momento que recordar un día', intentando remontar. No pensé que iba a ganar nueve juegos seguidos porque me estaba costando mucho, pero me sentí muy aliviado de haber hecho ese golpe.

Casi le mando un mensaje a Tommy ayer, porque sabía que hacía 10 años de aquél momento, pero no lo hice (risas). Sentí que quizá no era lo más correcto de hacer, pero el pensamiento estuvo ahí (risas)".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter