Osaka: “Del 0 al 10, mi nivel de decepción es 100"

Rueda de prensa bipolar de la tenista japonesa, que pasó de una absoluta tristeza a un análisis positivo de su rendimiento en esta gira de polvo de ladrillo.

Naomi Osaja abandonando Roland Garros. Fuente: Getty
Naomi Osaja abandonando Roland Garros. Fuente: Getty

La número 1 del mundo dejó su cuenta de victorias en torneos de Grand Slam en 16 unidades. Sus remontadas ante Schmiedlova y Azarenka encendieron la mecha, pero una gran Siniakova cerró el telón del torneo de la jugadora japonesa. Este sábado no hubo resurrección para Naomi Osaka, la reina de la clasificación, aunque eso no le impidió ver el vaso medio lleno y hacer un balance maduro en los momentos más calientes tras decir adiós a Roland Garros. Eso sí, el comienzo de la rueda de prensa no fue fácil.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“No quiero echarle la culpa ha cómo he jugado, lo que sí tengo claro es que este torneo me ha dejado una sensación diferente a los otros Grand Slams que había jugado antes. Normalmente me encuentro libre y divertida, pero mi tiempo aquí ha estado cargado de tensión en cada jornada. Del 1 al 10, mi nivel de decepción es de 100”, confesó la oriunda de Osaka.

“No quiero decir que esté depresiva, pero quizá un poco sí lo estoy, me siento así. Creo que es una parte natural de la vida de cada persona, especialmente cuando una entrena duramente a diario para días como éste y luego no rinde al nivel que le gustaría. Creo que decir que estoy depresiva es una frase demasiado ruda, pero así es como me he sentido antes, no es alto tan extremo. Lo que querría decir es que estoy muy decepcionada por cómo he jugado, me gustaría haberlo hecho mejor, pero no puedo retroceder en el tiempo”, añadió la nipona.

Naomi sintió esa presión de verse obligada desde el inicio, algo con lo que tuvo que lidiar en cada ronda. “He sentido como si tuviera un peso en mí, o algo así. Realmente todo esto es algo nuevo para mí, quiero decir, ya había jugado antes Roland Garros, pero no en estas circunstancias o esta situación. No he mostrado la felicidad de otras veces, lo he pensado mucho y… bueno, quizá vosotros ya estéis más acostumbrado a esto, sois periodistas de tenis, pero la gente de fuera mira el ranking y piensa que yo tengo que ganar cada partido por ser la número 1 del mundo. No entiendes que se pueden tener altibajos, el año pasado yo no era la número 1 del mundo, era la número 70”, subrayó.

Por último, la asiática hizo un análisis de lo que ha sido su gira de tierra batida, sin títulos pero con otras cosas a resaltar. “Si miramos los resultados, creo que es la mejor gira de tierra batida que he tenido nunca. Una semifinal, dos cuartos de final, nunca perdí en una primera ronda, podría haber sido mucho peor. Por supuesto, también podría haber ido mucho mejor. No puedo decir muchos aspectos negativos sobre ello, sobre todo porque esta ha sido mi gira más extensa con mi nuevo equipo. Siento que estamos muy unidos y solo queremos mirar hacia el futuro. La gira de hierba, nunca lo hice demasiado bien allí, así que trabajaremos en ello”, aventuró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter