Nadal: "Siempre he encontrado la motivación para seguir luchando por mis ilusiones"

El español se mostró satisfecho por el juego desplegado, habló del warning por tiempo y se reafirmó en la importancia del día a día.

Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Un partido más en la nómina interminable de victorias o uno menos para alcanzar otro objetivo extraterrestre. Rafael Nadal cosechó el acceso a los cuartos de final de Roland Garros 2019, ronda en la que tan solo ha perdido un partido en toda su carrera en la capital gala. El balear sigue adquiriendo confianza, reafirmándose en sus certezas y diluyendo las dudas, y aprovechando la posibilidad que le brinda el cuadro de jugar ante tenistas exigentes pero asumibles, que le den ritmo y le hagan tener que trabajar los puntos. Fue el caso de un Juan Ignacio Londero que saltó a pista con la ilusión de ofrecer su mejor versión y vendió cara su piel. En rueda de prensa, con la calma habitual del hombre que está a medio camino del trabajo por hacer, el español reflexionó sobre diversos asuntos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Era un día difícil hoy, con mucho viento. Fue complicado adaptarse porque cuando salí a entrenar por la mañana hacía más calor y las condiciones no eran de tanto viento. Creo que jugué sólido, el marcador habla por sí solo. Solo tuve un despiste que no me gustó nada en el tercer set, cuando llevaba ventaja de dos breaks, pero he conseguido jugar agresivo de fondo de pista así que estoy contento", comentó un Nadal consciente de que empieza casi un torneo diferente esta semana, con tres rivales que le exigirán más y ante los que deberá elevar su nivel. "Está siendo un torneo positivo, con triunfos contundentes y buenas sensaciones. Ahora lo que debo hacer es estar preparado para dar ese plus de nivel que necesitaré para ganar los siguientes encuentros", comentó.

Cuestionado por sus récords en el torneo parisino y si hace años esperaba mantener este nivel a estas alturas de su carrera, Rafa se reafirmó en la filosofía de vida que le ha llevado hasta aquí. "Vuelvo a decir que yo no dedico tiempo a pensar si en x años iba a estar aquí o si solo he perdido dos partidos en este torneo. Obviamente, estoy muy feliz con ellos, pero yo solo pienso en el día a día. Quiero entrenar bien mañana para estar preparado de cara al siguiente encuentro", aseveró antes de mandar un recadito a algunos gurús de este deporte. "Muchos entendidos de este deporte pensaban que tendría una carrera corta por mi estilo de juego. Por suerte, se equivocaron. A pesar de los muchos problemas he podido dar continuidad a mi trayectoria, y todo eso ha sido gracias a la gente que me apoya en los buenos y malos momentos. Siempre he encontrado la motivación para seguir luchando por mis ilusiones", declaró el español, que abordó el tema del reloj en pista.

Embed from Getty Images

"No tengo ningún problema con la norma de tiempo y con que se haya instalado un reloj. Suelo mirarlo, pero no me distrae. Necesitamos jueces de silla que entiendan que a veces, hay gente gritando en las gradas, y en esas condiciones no se puede sacar. Yo siempre voy a intentar sacar antes de que se acabe el tiempo, pero existen ocasiones en que hay mucho ruido y es imposible. El warning de hoy está bien pitado porque me demoré demasiado en sacar", dijo antes de hablar sobre Juan Ignacio Londero. "Juega con mucha intensidad, agresivo en sus golpes y un buen primer servicio. Es un clásico jugador de tierra batida", comentó un Rafael Nadal que busca con determinación su duodécimo título de Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter