Londero explica lo que se siente al enfrentarse a Nadal en la Philippe Chatrier

"Cuando me desperté esta mañana, me iba el corazón a 1000 por hora". El argentino se muestra positivo y describe el juego del balear.

Juan Londero habla de Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Juan Londero habla de Rafael Nadal en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Pocas sensaciones en el mundo del tenis puede haber más especiales que la de medirse al mejor jugador de la tierra batida en su hábitat natural, en la pista que le ha visto crecer y cosechar éxitos permanentes desde hace lustros. Juan Ignacio Londero se ganó por derecho propio esta oportunidad. En su primera comparecencia en un Grand Slam, el argentino de 25 años demostró ser un jugador a tener en cuenta, sobre todo en tierra batida, y ostentar una capacidad de sacrificio y fortaleza mental muy elevada. Se despidió de Roland Garros 2019 ofreciendo un gran rendimiento frente a Rafael Nadal, y en rueda de prensa repasó de manera concienzuda sus sensaciones previas al encuentro y durante el mismo, prestando especial atención a qué se siente al tener al español frente a frente en su pista favorita.

"Hoy fue como si ganara el torneo, me siento una especie de campeón. He podido dar buena imagen y la verdad es que es algo extraño lo que voy a decir", anunciaba el argentino ante la expectación de todos los medios acreditados. "Pensaba que iba a estar mucho más nervioso. Cuando me desperté hoy, solo de pensar lo que iba a vivir se me ponía el corazón a 1000 por hora, pero cinco minutos antes del partido fue como que algo cambió. Me dije a mi mismo que tenía que salir a darlo todo y estoy muy contento porque creo que jugué bien", comentó un hombre que parece tener un recorrido prometedor de futuro. "Este torneo puede ser un gran aprendizaje para mí. Tener la oportuniad de ganar tres partidos en mi primera participación en cuadro final de Grand Slam y poder jugar contra Nadal... Me siento campeón", dijo.

Las sensaciones de Londero fueron mucho mejor de las previstas, y así lo atestigua sin rubor. "Estoy muy satisfecho porque he podido hacer mi tenis. En algunos momentos hasta tuve la impresión de poder ganar el partido. Quizá me faltó algo con el saque, es ahí donde los nervios se pueden notar más, pero no me pasaron factura en pista. Mi entrenador me dijo que saqué más flojo de lo habitual, quizá ahí estaban esos nervios, aunque yo me sentí muy cómodo". Juan Ignacio no dudó en responder a la gran cuestión que sobrepasa la mente de todos los mortales: ¿Qué se siente al jugar contra Nadal en esta pista? La respuesta muestra a las claras el carácter del argentino y atestigua que quizá el viente desvirtuara un poco el partido.

Embed from Getty Images

"Juega muuuy largo. Cuando se mete en pista su drive es absolutamente impresionante, y me sorprendió mucho la facilidad que tiene para tirar paralelos cuando te ha desplazado. Obviamente, su forma física es excepcional y llega a pelotas que ningún otro jugador puede alcanzar, pero en cierto modo, esperaba golpes más poderosos por su parte", comentaba abriendo un hálito de duda y orgullo de sí mismo. "No ha empleado mucho esos golpes de drive que te desarbolan por completo. Lo hizo alguna vez, pero he sentido que podía competir en todo momento haciendo mi tenis". Interesantes palabras de Juan Ignacio Londero, hacia el que Rafael Nadal también tuvo palabras de elogio y que si continúa con esta progresión, podría convertirse en un jugador que compita por grandes éxitos en tierra batida en los próximos años. Roland Garros 2019 puede ser un punto de inflexión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter