Federer se moja sobre lo ocurrido entre Thiem y Serena: "Fue una situación desafortunada"

El suizo es preguntado sobre qué le parece lo que ocurrió anoche cuando Thiem fue desalojado de prensa para que entrara Serena.

Roger Federer hoy en RG19. Foto: Getty
Roger Federer hoy en RG19. Foto: Getty

Había alguno que se atrevía a decir que venía a la gira de tierra casi de paseo, pero Roger Federer ha demostrado a todos que su compromiso por el tenis va más allá que simplemente hacer acto de aparición y que a cada torneo al que va, lo hace con la intención de ganarlo, sin importar que hiciera tres años que no pisaba el polvo de ladrillo. Por tercer torneo consecutivo, tras Madrid y Roma, el helvético se ha plantado en los cuartos de final y en París lo ha hecho, además, sin ceder ni un solo set por el camino, lo que engrandece todavía más lo conseguido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El suizo se muestra relajado en rueda de prensa e incluso se atreve a bromear con los periodistas en alguna pregunta mientras no deja de seguir con la mirada la pantalla de la pared con el resultado del Wawrinka-Tsitsipas para ver cómo avanza el que sería su próximo rival.

Qué le parece el saque de "cuchara" o por debajo de la cintura. "Totalmente posible. Yo no creo que lo hiciera pero lo he pensado muchas veces. No pienso que sea una falta de respeto, es un golpe más de los que puedes hacer. Todo lo que esté dentro de las reglas está bien hacerlo".

Qué sucederá con su legado cuando él se retire. "Creo que a muchos de mis fans, o muchos de los fans de Rafa o Novak solo les llevará unos años para enamorarse de otro jugador. Si tú amas el tenis no lo amas solo por un jugador, sino por el deporte en sí y cómo te sientes cuando lo ves. Creo que el tenis solo mejorará conforme pase el tiempo y yo estaré ahí viéndolo".

Sobre el partido de hoy. "Fueron condiciones duras, porque hacía mucho viento. No hemos tenido muchos rallies desde el fondo. Los puntos pasaron por uno presionando y el otro defendiendo. Cuando las condiciones están así, todo es rápido, especialmente en el lado de la pista donde tienes el viento a favor. Es como sacar desde lo alto de un árbol o una montaña y el otro jugador está restando desde abajo de la colina. Estoy muy contento con mi juego".

Qué estrategia haría si se enfrenta a Nadal en semifinales. "No voy a hablar de eso porque aún no llegué ahí, pero te contestaré más que contento si llego (risas)".

Sobre su motivación al seguir jugando. "Es un gran deporte. Nunca te aburres. Cada día se juega diferente o cada rival juega de forma diversa. Cada jugador te propone unos problemas concretos, por eso nunca me aburro. Veo esto como una motivación, y también, por supuesto, jugar en este tipo de estadios con toda la grada llena. Admitiría que me costaría jugar si estuviera en la cancha 23 sin nadie mirando. Me siento afortunado de cierta forma pero también me he ganado el jugar en grandes canchas por lo que es fácil para mí motivarme. La gran pregunta para mí es manejar los viajes y los entrenados, cuando ahí no hay nadie".

Sobre lo ocurrido ayer con Thiem, cuando fue desalojado de la sala de prensa principal porque Serena debía dar su rueda de prensa. "Creo que algo ocurrió ahí. No sé qué fue mal, pero algo debió ir mal para que eso ocurriera. Desde mi punto de vista, creo que el jugador que sigue en el torneo debería tener prioridad. Pero así es como yo lo veo. Si yo hubiera perdido hoy ante Mayer, le dejaría hablar primero a él o que él decidiera cuándo ir a prensa puesto que es él quien tiene un próximo partido. Debió haber ocurrido algún malentendido o deberían haber mantenido a Serena en el vestuario, no que esperara ahí. Entiendo la frustración de Dominic".

Si lo han hablado en el vestuario, quitándole hierro. "No creo que Thiem esté enfadado con Serena o con nadie. Creo que fue una situación desafortunada pero para mí fue divertida (risas). Hemos estado bromeando en el vestuario y todos nos hemos estado riendo sobre lo que ocurrió. Si me pongo en su lugar, entiendo que pensara que era una broma (risas)".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter