El Expreso suizo toma velocidad punta

El suizo no dio ninguna opción a Mayer y resolvió por la vía rápida su acceso a los cuartos de final. Clase magistral de un Federer que va a más.

Federer impartió una clase magistral ante Leonardo Mayer. Foto: Getty
Federer impartió una clase magistral ante Leonardo Mayer. Foto: Getty

Tremenda actuación de Roger Federer en el duelo de cuarta ronda que le medía con el argentino Leonardo Mayer. El de Basilea resolvió con un incontestable 6-2, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos un choque en el que maniató a Mayer con un tenis dinámico, rápido y tremendamente efectivo sin apenas fallos ni máculas. Ni una sola opción de quiebre le concedió al argentino. Federer vuelve a los cuartos de París desde 2015, su última aparición en Roland Garros.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuarto enfrentamiento entre Roger Federer y Leonardo Mayer, con los tres precedentes para el suizo, si bien el primero casi lo pierde en Shanghái salvando el de Basilea bolas de partido. Aquí estaba en juego un puesto en los cuartos de final del torneo. Federer buscando sus primeros cuartos en Roland Garros desde 2015, justamente desde su última aparición en el torneo parisino.

Sensaciones difícilmente mejorables para el helvético desde el inicio en un día muy caluroso en la capital de Francia. Tras un más que disputado primer juego del partido, el suizo se ponía 'break' arriba clavando un 'passing' paralelo de revés marca de la casa. La manga sería desde ese momento coser y cantar para el campeón de 2009. Jugando rápido pero sin apenas fallos, maniatando el tenis potente de un Mayer errático, poco preciso y sin muchas respuestas ante el tenis vertiginoso de Federer. El de Basilea llevaba el encuentro a su velocidad, a esa velocidad por la que se le ha llamado 'Fed Express'. Sin conceder al saque, y creando muchos problemas al resto, con una movilidad de piernas de lujo a sus 37 años, Federer clausuraba el primer parcial en apenas media hora por 6-2.

En el segundo set el guion sería casi calcado. Ruptura inicial para Federer ante un Mayer que iba poco a poco desesperándose y viendo como no tenía respuestas. No sabía bien que hacer, no se veía con tino en su raqueta para plantearle partido a un Federer desatado y que no quería complicarse lo más mínimo el choque. Con sus habituales apariciones en la media pista, le cortaba el ritmo al argentino, continuamente agobiado, continuamente con el agua al cuello, acumulando errores, acumulando situaciones complicadas. Otra media hora más y otro set al raquetero de Roger Federer, en este caso por 6-3. El suizo estaba literalmente volando sobre la Chatrier en busca de los cuartos de final. Un tren imparable y sin posibilidad de ser frenado por el rival al otro lado de la red.

Tampoco cambiaría en exceso el desarrollo de la tercera manga. Aguantó algo más Mayer hasta que Federer volviera a quebrarle. La sensación sin embargo era muy parecida, el suizo seguía impartiendo su particular clase magistal con todo lujo de golpes y florituras. Mayer aumentaba su frustración, no encontraba remedio ni antídoto ante el vendaval de un inspiradísimo Federer. En el quinto juego Roger se marchaba en el marcador directo a la victoria final tras perdonar previamente. Increíble que Mayer no oliera ni una sola opción de romper el saque del suizo, como si de un partido en hierba estuviéramos hablando. Finalmente y por un nuevo 6-3, Federer sellaba la victoria final y acrecentaba sus opciones en París donde sigue creciendo y ya está en cuartos. Espera por Wawrinka o Tsitsipas el genio de Basilea. De ensueño su camino en su vuelta a Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter