Dominic Thiem: "No está siendo un torneo fácil para los favoritos"

El austríaco habló en rueda de prensa de cuáles son sus sensaciones en esta primera semana de competición: "No está siendo fácil".

Dominic Thiem en París. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en París. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem fue uno de los jugadores protagonistas ayer en Roland Garros. Además de su enorme triunfo ante Pablo Cuevas en tercera ronda, el jugador austríaco destacó por el malestar que mostró en rueda de prensa tras ser interrumpido por Serena Williams en medio de su análisis del partido, algo que se ha hecho viral en las últimas horas, y que deja en muy mal lugar a la jugadora estadounidense.

La victoria de Dominic Thiem, Juan Martín del Potro y Karen Khachanov a última hora de la jornada, provocó que por tercera vez en la historia de la Era Open, los diez primeros cabezas de serie accedan a los octavos de final de un Grand Slam, algo muy poco usual en este deporte: "He leido en twitter que todo el top ten estará en octavos de final. Sin duda es un dato muy característico, ya que es la tercera vez que ocurre esto en la denominada Era Open, lo que me sorprende mucho, debido a la gran cantidad de buenos jugadores que ha habido en el tenis y que muy pocas veces haya sucedido esto".

El jugador austríaco destacó la dificultad que tiene cada partido en un Grand Slam, donde un mal día te puede mandar a casa: "Para nada está siendo un torneo fácil para los grandes favoritos. Muchos de nosotros hemos tenido partidos muy difíciles donde se nos ha escapado algún set y nuestros rivales nos ha creado muchos problemas. Quien piense que ganar un Grand Slam es una tarea bastante fácil se equivoca por completo. Aquí cada partido te exige el máximo y no puedes bajar el nivel en ningún momento, porque si no puedes tener muchos problemas y complicarte el partido muchísimo", manifestó uno de los grandes favoritos al título.

[getty:1152636786]

Su rival en tercera ronda fue Pablo Cuevas, un tenista muy complicado de vencer en tierra batida y que en determinados momentos le creó muchísimos problemas: "Para mí en concreto, fue mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Es cierto que aún no he conseguido alcanzar mi mejor nivel sobre tierra batida, pero estamos muy cerca de conseguirlo. Mi rival en tercera ronda ha sido Pablo Cuevas, un jugador que se desenvuelve muy bien sobre tierra batida y que en determinados momentos ha llevado la manija del partido. He sido un poco irregular a lo largo del partido, jugando a un gran nivel en la primera manga y siendo un estúpido por regalar el segundo set cometiendo muchísimos errores. Luego decidí tranquilizarme y concentrarme para llevar a cabo mi estrategia de juego, y la cosa funcionó muy bien. Estoy contento por la victoria", manifestó Dominic Thiem en rueda de prensa antes de ser interrumpido por Serena Williams que lejos de esperar para su charla con los medios de comunicación, obligó a Thiem a tener que finalizar su rueda de prensa, en un mal gesto de la ex número uno del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter