Tsitsipas: "Podría haber llegado con más facilidad a la segunda semana en Roland Garros"

El griego ha reconocido que podría haberse complicado menos la vida en sus 3 primeras rondas y se muestra orgulloso por lo que está logrando para Grecia.

El griego habló en rueda de prensa sobre su primera semana en París. Foto: Getty
El griego habló en rueda de prensa sobre su primera semana en París. Foto: Getty

Un nuevo récord el que consiguió Stefanos Tsitsipas al vencer en su partido de tercera ronda de Roland Garros al serbio Filip Krajinovic. Se ha convertido en el primer griego desde 1936 en llegar a los octavos del torneo, algo que ha admitido le llena de orgullo aunque lo quiere es conseguir muchos más records. Sin embargo no está del todo satisfecho con sus primeros partidos en la arcilla parisina, donde ha cedido más terreno y tiempo en pista del que le hubiera gustado.

"Podría haber sido más sencillo, para ser honesto. No lo hice fácil. Me compliqué más la vida de lo que debería. Pienso que echando la vista atrás, se hubiera podido rebobinar, me hubieran ido mejor las cosas, creo que si hago lo contrario a lo que he hecho en mi próximo partido, me podría ir mucho mejor en este Roland Garros", ha explicado el griego, que tendrá nada más y nada menos que al suizo Stan Wawrinka. Así lo analizado Stefanos.

"Ha tenido que luchar con algunas lesiones y tuvo que operarse hace no mucho. Me parece que ya ha encontrado su forma, su juego. Y como bien sabemos, él lo ha hecho muy bien en el pasado en este torneo muchas veces. Es un jugador muy peligroso, conoce muy bien la tierra, tiene un juego muy poderoso", se ha deshecho en elogios hacia el suizo.

Para Grecia, Tsitsipas no para de romper récords. Al meterse en los octavos de Roland Garros, el de Atenas se ha convertido en el primero de aquel país desde 1936 en arribar a esa ronda, todo un hito, uno más que consigue. "Me siento muy, muy orgulloso de ser el primero en la Era Open. No tenemos muchos jugadores en Grecia, es un país pequeño, por lo que esto es algo fantástico. Espero que vengan muchos más récords", augura Tsitsipas.

El griego ha sido preguntado por su particular carácter en pista, bastante distinto al que muestra fuera de ella. Mucho más serio, no tan distendido. "No sonrío, estoy muy concentrado. Me muestro muy serio cuando juego. Es como lo siento, el tenis es para mí un trabajo muy serio. Es de lo que vivo, así que intento ser bastante egoísta con lo que hago y no ser muy emocional ni dejarme afectar por los demás cuando juego. Pienso que tengo que mostrarme así de duro para poder dar el máximo de mí", ha explicado Stefanos.

Volviendo al partido con Krajinovic en la central, el cual tuvo que pararse por falta de luz en el día de ayer, Tsitsipas ha sido muy crítico con su nivel al comienzo. "El arranque fue horrible, de los peores que he tenido en el circuito. Sentía que me estaba quedando seco de tenis. De alguna manera gané el primer set, fue un milagro para mí. Después puse mi mente en la dirección correcta y aunque fuera luego por debajo, tenías las cosas mucho más claras", ha dicho el griego, que ha advertido el ruido que venía de la Lenglen y que le ha llegado a molestar bastante. "¿Lo oías? No sé si venía de la Lenglen o de la pista 1. La gente estaba abucheando a alguien. Era algo enervante cuando estaba jugando. No paraban los abucheos", ha comentado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter