Stephens: "Ante Muguruza será un partido muy duro"

Sloane Stephens, próxima rival de Garbiñe Muguruza, describe las sensaciones de un día muy complicado ante Polona Hercog.

Sloane Stephens. Foto: Getty
Sloane Stephens. Foto: Getty

Sloane Stephens será la durísima y próxima rival de Garbiñe Muguruza en Roland Garros. La estadounidense, campeona del US Open 2017 y finalista de Roland Garros 2018, llega al cruce con la española en un buen nivel de juego pero tras un encuentro que se complicó especialmente, ante Polona Hercog. Su reciente unión con Sven Groeneveld, exentrenador de Maria Sharapova, entre otras, ha surgido como un motivo de ilusión renovada en una jugadora que de por sí tiene la consistencia y la resistencia porpias de la superficie. En su comparecencia de prensa de ayer, la norteamericana espera un partido muy duro ante Garbiñe.

"Creo que será un buen partido. Obviamente ella ha jugado bien aquí; ella ganó el torneo. Será un buen partido, no tengo dudas de que será muy duro. Creo que está jugando bien, yo estoy jugando bien. Creo que será un gran emparejamiento. Y estamos jugando por un lugar en los cuartos de final. Solo tengo que dejar todo lo no tenístico afuera y ver lo que pasa."

"He jugado ante todo tipo de clima, eso afecta"

Stephens, que comenzó muy segura el torneo, pasó serios apuros ante Hercog antes de llegar a estos octavos de final. "Sí, definitivamente fue un día difícil. Fue diferente, porque hacía mucho calor hoy. El clima cambió un poco. Pero en general fue todo un poco agitado pero feliz de haber ganado. Obviamente es una buena jugadora". La estadounidense se refirió precisamente al clima para explicar su irregular rendimiento.

"Sí, mi primer partido estaba jugando, estaba lloviendo un poco. Era raro, día oscuro y sombrío. Todo tipo de cosas. Y mi segundo partido fue bajo el sol, fue genial. el clima fue genial. Pero ante Hercog hizo muchísimo calor, con muchísimo calor y muchas zonas de sombra también. hoy fue super caliente. He jugado ante todo tipo de clima, eso afecta".

Con un 'cara a cara' de 1-1, es complicado predecir quién lograra llevar el ritmo del encuentro y la iniciativa de los puntos. La española tendrá que tener suma paciencia ante una jugadora que controla la velocidad y aceleración de casi todos los perfiles del circuito, que no pierde demasiada pista a pesar de jugar al contragolpe y que tiene grandes cambios de ritmo cuando el punto parece templado. Un duelo de altísimo nivel que deberña exigir un plus para Muguruza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter