Serena: "No me esperaba perder a estas alturas de torneo"

Se mostró muy decepcionada por la derrota, habló de la gira sobre hierba y explicó el motivo por el que cree tener el apoyo del público.

Serena Williams en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Serena Williams en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

La viva imagen de la derrota y la amargura. Así se mostró Serena Williams al término de su encuentro ante Sofia Kenin en la tercera ronda de Roland Garros 2019. Las leyendas nunca podrán acostumbrarse a perder, y mucho menos en rondas tan tempranas de alguno de los torneos más importantes del calendario tenístico. El sueño del 24º título de Grand Slam parece que podría convertirse en pesadilla desde aquella aciaga noche neoyorquina hace casi 10 meses, en los que Serena perdió los papeles y mucho más que un partido frente a Osaka. Problemas físicos, falta de ritmo competitivo y derrotas impropias de una jugadora de su talla sazonan sus escasas comparecencias en la pista y podrían hacer que se replanteara más de una cosa. Así lo sugirió en una rueda de prensa en la que no podía esconder su decepción y tristeza.

"Quien pensara que me iba a conformar con venir aquí y ganar un partidos estaba muy equivocado. No esperaba en absoluto caer a estas alturas de torneo, la verdad es que no me lo puedo creer pero es así", señaló una mujer que se apresuró a otorgar el mérito a su rival, que a sus 20 años sigue dando señales de poder ser una gran jugadora de presente y futuro. "Ha hecho un gran partido. En el primer set todos sus tiros iban cerca de la línea, no había jugando con alguien de tanto nivel desde hacía mucho. La verdad es que ha desplegado un gran tenis, he visto a una chica que ha hecho un juego increíble", comentó antes de ser cuestionada sobre su estado de forma.

Y es que volvió a verse a una Serena falta de consistencia, lenta en sus desplazamientos y muy errática cuando intentaba desbordar con sus golpes. "No puedo negar que sigo estando lejos de mi estado de forma óptimo. Parece evidente que no he pasado el tiempo en pista necesario para llegar preparada aquí, pero estos días han servido para empezar a cambiar eso", aseveró antes de empezar ya pensar en Wimbledon 2019, su siguiente oportunidad para hacer historia igualando el récord de títulos de Grand Slam que tiene ahora Margaret Court. "Voy a trabajar muy duro, espero tener suficiente tiempo para llegar en buenas condiciones. Necesito partidos así que no descarto pedir alguna invitación en un torneo previo", señaló. La menor de la saga quiso quedarse con lo positivo, como fue volver a sentir la adrenalina de la competición y verse apoyada por el público, algo sobre lo que ofreció una curiosa reflexión.

Embed from Getty Images

"Es fantástico sentirse tan apoyada por el público. Esas cosas son las que me hacen creer más en mí misma y seguir luchando. Creo que el hecho de que me apoyen tiene la explicación de que soy una gran persona, tanto dentro como fuera de la cancha. Es cierto que también el público suele decantarse más por los tenistas que conoce bien respecto a otros más desconocidos, pero es una gran sensación la verdad.", desveló la estadounidense. "Está siendo una temporada muy dura. Esperaba poder desplegar el nivel de tenis del que hice gala el año pasado, pero las cosas no salen y sigo sin encontrar mi forma física ni el ritmo necesario para competir". La cuenta atrás de cara al siguiente gran evento ya ha comenzado para Serena Williams, que puede extraer muchas enseñanzas de un partido en el que se ha visto superada de principio a fin por Sofia Kenin. Nunca hay que subestimar a las leyendas, pero tampoco a los nuevos valores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter