Sascha Zverev explica el motivo por el que Lendl no está con él en Roland Garros

El alemán también reconoció que el hecho de que menos gente esté hablando de él como favorito para este torneo le favorece.

Alexander Zverev en RG19. Foto: Getty
Alexander Zverev en RG19. Foto: Getty

A pesar de que apenas ha tenido semana de descanso desde que iniciara la gira de tierra batida, a Alexander Zverev se le ve relajado y relativamente fresco. La edad, 22 años, seguro que ayuda a que en los últimos dos meses haya podido disputar ocho torneos, intentando buscar ese subidón de confianza que le propulse tras un inicio de temporada verdaderamente complicado para él en lo personal, tras romper con su novia y los problemas judiciales con su agente. Por segunda vez en este Roland Garros, Sascha necesitó de un quinto set para solventar su partido en el que es su noveno encuentro de Slam alcanzando el quinto set en sus últimos 19, algo que le sirvió para bromear en rueda de prensa cuando se lo recordaron.

"Creo que nunca he perdido en un quinto set aquí", comenta sonriendo el alemán. "Es algo muy bueno para tener en el fondo de tu mente. Espero poder continuar con esa racha, ya veremos cómo va. Todavía no me han explicado las reglas de los cinco sets, por lo que creo que necesito que alguien me explique que no necesariamente siempre tengo que jugar cinco sets (risas). Quizá sea trabajo de Ivan (Lendl) en los próximos días", bromeó el alemán con los periodistas.

Precisamente sobre su entrenador, Lendl, el cual no está en París esta semana, fue preguntado Zverev. "No está aquí pero vendrá en la gira de hierba", reconoció. "Jugué en Ginebra y no tuve demasiado tiempo para preparar este torneo. Pensamos que no tenía sentido que él viniera aquí con solo una práctica previa. Por ello, decidimos que vendría a París por mi cuenta pero no os preocupéis porque en la gira de hierba os vais a cansar de verle", añadió sonriendo.

Sobre su partido, Zverev reflejó lo que sintió al final del duelo, con ese cuarto set donde apenas le salió nada. "No comencé bien, con una rotura por debajo en dos ocasiones en la primera manga pero luego le di la vuelta bien al marcador. El segundo set fue casi perfecto para mí. Creo que a partir de ahí, él subió su nivel y mi cuarto set fue realmente malo. Estuvo genial poder haber superado eso. Lajovic es un jugador que viene jugando muy bien en esta gira de tierra, haciendo final en Montecarlo. Es una buena victoria", declaró.

"Ante Fognini será un duro partido", comentó sobre su próximo rival. " Es un jugador impredecible y le puede pegar muy duro a la pelota, moviéndose muy rápido. No ha perdido más de un set en un partido pero estoy preparado. Creo que estoy jugando mejor de lo que lo estoy haciendo en los últimos meses", contó Sascha, que revela que no llega a este torneo sintiendo menos presión que en otros por sus últimos malos resultados. "No siento menos presión. La gente habla sobre todo de Rafa, Novak y estos chicos, sobre todo de Tsitsipas, lo que creo que para mí es muy bueno. Eso me quita ser el centro de atención un poco, lo cual no está nada mal", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes