Pablo Llamas afronta su primer Roland Garros Junior

El jerezano de 17 años, que entrena en la Academia Tenis Ferrer, explica cuáles son sus sensaciones días antes de disputar su primer Grand Slam Junior.

Pablo Llamas durante un entrenamiento en la Academia Tenis Ferrer. Fuente: ATF
Pablo Llamas durante un entrenamiento en la Academia Tenis Ferrer. Fuente: ATF

Todavía no se ha cumplido la primera semana de competición en Roland Garros 2019 y algunos ya empezamos a ampliar las miras de lo que sucederá en unos días en los cuadros junior. Allí también tendremos varias espadas de nuestra armada, como la de Pablo Llamas, jerezano de 17 años que afrontará por primera vez un torneo de Grand Slam. Días antes del gran debut, recogemos las declaraciones del joven tenista andaluz y el resto de su equipo de trabajo.

“Me motiva ir a muerte a cada torneo y lograr estar entre los mejores del mundo en un futuro para poder devolverle a mis padres todo su apoyo, esfuerzo y sacrificio que están haciendo cada día y demostrar mi agradecimiento por la confianza que han depositado en mí”, subraya el tenista que entrena en la Academia Tenis Ferrer, dirigida por Javier Ferrer, hermano de David.

Una de las personas que más le conoce es Javier Martí, responsable técnico y entrenador del jerezano. “Pablo tiene muy buena derecha y muy buen cambio de orientación y sobre todo tiene mucha facilidad para leer el juego de su rival. Está con muchas ganas. Siendo el primer Grand Slam y además haber logrado acceder directo al cuadro principal, está muy ilusionado de medirse con los mejores del circuito junior”, define el técnico.

En esa misma línea de trabajo se encuentra también Jaume Ros, preparador físico de Pablo y de David Ferrer en los últimos años de su carrera. “Cuando Pablo llegó a ATF tuvo problemas de adaptación al alto nivel de exigencia física que veníamos desarrollando con los jugadores”, recuerda Ros. “Sin embargo en tan solo dos meses se subió a la dinámica de trabajo lo que le han hecho estar actualmente apto para la carga de trabajo que le diseñamos semanalmente. es un joven bien formado con gran calidad muscular a pesar de su corta edad con el que trabajamos los aspectos aeróbicos y anaeróbicos de manera equitativa y controlada y sin duda está preparado para soportar las sesiones de entrenamientos que son fundamentales para pelear con los mejores jugadores del mundo”, asegura.

Con tan solo 17 años, París verá al reciente campeón sub16 de la Orange Bowl dar un paso más en su carrera. Sin nada que perder y mucho por disfrutar. “Lo afronto con mucha ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y esperando que los resultados positivos nos acompañen. En Roland Garros espero poder meterme entre los ocho mejores y para el resto de la temporada tenemos programadas algunas participaciones en el Circuito de adultos como torneos WTT y algunos torneos Challenger, pero no dejar de lado mi categoría Junior para poder clasificarme para el mayor número de Grand Slams posibles”, afirma el español.

Comentarios recientes