Novak Djokovic: "Ahora viene la fase más complicada del torneo"

El tenista serbio se mostró muy feliz por el nivel ofrecido a lo largo de esta primera semana de competición: "Tengo que mantener el nivel".

Novak Djokovic en Roland Garros. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el italiano Salvatore Caruso, al que derrotó en tres contundentes sets en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de Roland Garros 2019.

El actual número uno del mundo confesó haberle sorprendido el nivel de Caruso, y es que nunca antes se había enfrentado a él: "Caruso estaba muy motivado. Cuando entró a la pista se le veía que tenía una estrategia bien pensada y que desde el minuto uno no paró de intentarlo. Ha golpeado muy bien con el revés y en algunos momentos me ha creado muchos problemas, pero finalmente pude corregirlos y conseguí llevarme la victoria en tres sets. Me ha sorprendido gratamente su juego y es que a lo largo del partido he tenido que ir cambiando tácticas para sorprenderle. Creo que a mitad del partido él se vino un poco abajo en el aspecto físico y yo lo aproveché para marcar diferencias y ponerme dos sets a cero arriba. Luego ya en el tercero la situación fue mucho más fácil".

El tenista nacido en Belgrado se mostró muy positivo con su rendimiento en esta primera semana de competición, donde no ha perdido ningún solo set: "Ha pasado ya mucho tiempo desde que jugué aquí en Roland Garros por primera vez, y aún tengo la misma ilusión. He jugado muy bien a lo largo de este año, y alcanzar la segunda semana de un Grand Slam es todo un éxito. A partir de ahora comienza la parte más crítica del torneo, donde los partidos se volverán más desafiantes porque los oponentes a los que te enfrentas son de mejor calidad y se encuentran mejor clasificados en el ranking. Tengo que intentar mantener este nivel o incrementarlo un poco más si quiero tener opciones de poder llevarme el título".

[getty:1152747348]

Muchas de las preguntas que se hacen todos los aficionados en estos últimos meses es qué será del tenis cuando Federer, Nadal y Djokovic se retiren. El serbio analiza esta situación: "No creo que el tenis pierda un poco cuando nosotros nos retiremos. No sé que nos deparará el futuro, pero estoy seguro de que será brillante. Somos muy afortunados de tener a muchos talentos jóvenes que ya están peleando de tú a tú contra los más veteranos y en unos años nos superarán y nos tendremos que ir retirando poco a poco. No sé si saldrá algún tenista que supere los datos que tenemos Roger, Rafa y yo, pero el deporte año tras año va evolucionando y seguro que veremos algunos cambios en el juego como puntuación o estilos de tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter