Zverev: “Estoy empezando a jugar realmente bien”

Tras superar una primera ronda problemática en cinco sets, el alemán abordó por la vía rápida su segundo compromiso en París. En 3R le espera Lajovic.

Alexander Zverev no quiere detenerse en París. Fuente: Getty
Alexander Zverev no quiere detenerse en París. Fuente: Getty

Apenas tiene 22 años pero la gente ya le pide que ofrezca su mejor nivel en los torneos de Grand Slam. Parece que no es suficiente con estar entre los cinco mejores del mundo, haberse proclamado maestro en Londres o tener ya en su lista de víctimas algunas leyendas como Djokovic o Federer. De Alexander Zverev siempre se espera más y eso precisamente lo que intentará ofrecer en este Roland Garros. Su título en Ginebra a última hora maquilló una gira de tierra batida bastante discreta, un clavo ardiendo al que agarrarse para pensar que en París pueden cambiar las cosas.

“Creo que hoy he vuelto a jugar bien otra vez”, confesó el de Hamburgo tras derrotas en sets corridas a un Mikael Ymer que en ningún momento de la partido estuvo al nivel suficiente. “El hecho de haber tenido tantos partidos igualados en Ginebra y el que he tenido aquí en primera ronda me ha ayudado de alguna manera. Hoy fue todo distinto, golpeé la pelota con grandes sensaciones, fui muy agresivo, digamos que ha sido un gran partido para mí”, descubrió el actual número 5 del mundo.

De hecho, muchos se ajustaron el cinturón al verle sufrir en el debut ante Millman, un jugador que no es de tierra batida pero que le forzó una quinta manga de improvisto. Dos días después, con la lección aprendida, Sascha pulió varios de sus errores. “En los momentos importantes por fin estoy siendo tan agresivo como quiero y aumentando mi nivel. Creo que especialmente en el quinto set ante John (Millman) subí mucho el nivel, eso fue lo que más feliz me hizo del partido. En general, hoy ha sido un partido bueno, incluso podría haber tenido un marcado mucho más amplio del que ha sido finalmente. Mi sensación es que estoy empezando a jugar realmente bien”, incidió el pupilo de Ivan Lendl.

Aunque bueno, el checo no se está dejando ver mucho por la grada. Menos mal que el imperio alemán de seguidores que arrastra Alexander no fallan en ninguno de sus encuentros. “Estos fans ven muchos de mis partidos, me encanta y me transmiten mucha fuerza. Siento que paso el mayor tiempo posible en la pista cuando juego un partido, igual se han acostumbrado a verme demasiado. Siempre que vengo a jugar este torneo me divierto, pero es que siempre me divertí haciéndolo, desde que era un junior. Supongo que la gente, aunque todavía tengo 22 años, lleva observándome mucho tiempo desde que estoy en el circuito, así que es algo genial. Espero que me brinden todo su apoyo durante todo el torneo”, señala con una sonrisa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes