¿Quién es Salvatore Caruso?

Analizamos al próximo rival de Novak Djokovic en Roland Garros. Un italiano procedente de la previa y que viene realmente embalado tras tumbar a Simon.

El italiano Caruso será el rival de Djokovic en tercera ronda de Roland Garros. Foto: Getty
El italiano Caruso será el rival de Djokovic en tercera ronda de Roland Garros. Foto: Getty

El tercer rival de Novak Djokovic en este Roland Garros 2019 atiende al nombre de Salvatore Caruso. Un italiano de 26 años que viene procedente de la fase previa y que está gozando de su mejor tenis como profesional en estos momentos. Pondremos en el foco en él para saber más sobre un jugador que apenas ha tenido presencia en el circuito ATP pero que viene en franca ascensión, reforzando la idea de que el tenis transalpino está de dulce y cada vez aparecen más tenistas de aquel país en los torneos más importantes del circuito.

¿Quién es Salvatore Caruso? Integrante de esa segunda fila tan nutrida de jugadores italianos, gran parte de ellos criados en pistas de tierra batida, Caruso está actualmente viviendo su mejor ranking, ahora en el puesto 147 del mundo. El tenista nacido en Avola un 15 de diciembre de 1992 está disputando en Roland Garros tan solo el segundo cuadro final de su carrera en major tras el Open de Australia de 2018. Si bien allí no ganó ningún partido, aquí en París ya ha conseguido sus dos primeros triunfos en un torneo de Grand Slam. La fase previa la pasó con ciertos apuros, especialmente en la última ronda ante el siempre imprevisible Dustin Brown. Ya en el cuadro final, doblegó a todo un hueso duro de roer como Jaume Munar para después fulminar con gran suficiencia al local Gilles Simon, dejándose en el camino apenas 7 juegos.

Caruso se destaca por ser un jugador realmente sólido en el fondo de pista, muy aguerrido, bastante estable tanto por el revés como por la derecha, que es su golpe más definitivo. Con un saque correcto sin ser un cañonero, y con buenas hechuras cerca de la cinta donde suele prodigarse para cerrar jugadas. Ante Simon estuvo especialmente acertado y viene con muchísima confianza para medirse al número uno del mundo.

El italiano se ha prodigado básicamente en torneos de categoría Futures y más últimamente en Challenger, donde el pasado curso ganaba su único título en el torneo italiano de Como al chileno Cristian Garín. Tan solo ha jugado 7 partidos en el circuito ATP World Tour, habiendo únicamente ganado uno, en el pasado torneo de Amberes de 2018 al indio Yuki Bhambri. Por tanto, Caruso es toda una sorpresa en la tercera ronda de Roland Garros, si bien viene sin nada que perder y disfrutando del mejor tenis de su carrera para medirse ahora a Novak Djokovic.

Caruso ha dejado claro la actitud con la que va a saltar a la pista central Philippe-Chatrier cuando se mida al 15 veces campeón de Grand Slam. "Yo no salto a la pista pensando que puedo perder, contra nadie. No me supone más presión medirme al número uno", comentaba en sala de prensa, analizando también su triunfo ante Simon. "Arranqué muy bien, estaba convencido de lo que tenía que hacer y lo llevé a cabo perfectamente. Me siento ahora mucho más jugador, me siento más maduro. Hay que saber cómo reaccionar cuando se está en desventaja y eso hice en el tercer set", dijo Caruso que se declara fan de Roger Federer. "Tengo preferencia por él. Le conocí en Zúrich en 2013 cuando fui a entrenar con él. Es una persona realmente fantástica", recordaba el italiano.

Caruso no sea quizá el jugador que más daño pueda hacer a Novak Djokovic pero ya hemos dicho que viene sin freno, con la confianza muy alta y sin duda que querrá emular a su compatriota Marco Cecchinato que ya batió al serbio el año pasado en este mismo torneo. La presión será para el número 1 pero también es cierto que un posible miedo escénico lo será para el número 147 del mundo en su segunda aparición en Grand Slam. Y por supuesto, su primera vez en una pista central de un torneo de esta magnitud.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes