Nadal: "Es difícil jugar tan bien como en el primer set, jugué increíble"

Rafa Nadal analiza su victoria ante David Goffin, que le ha valido para colarse entre los 16 mejores jugadores en Roland Garros. 

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal ganó un encuentro que tuvo de todo, y así lo expresó el español en rueda de prensa. Dos priemros sets de un nivel impresionante y un tercero en el que Goffin reaccionó. El número 2 del mundo habló sobre sus sensaciones a estas alturas del torneo y de cómo pudo controlar el encuentro tras perder el tercer set.

Preguntado sobre la posible pérdida de concentración en el tercer set, Rafa no dio más importancia. "David es un gran jugador. Cuando juega bien, es un jugador que ya demostró a todo el mundo que él puede ganar contra cualquier jugador en este mundo. No sucedió nada especialmente. Sucedió que en el primer set jugué de forma increíble, creo. Luego un buen segundo set, también. Es un buen jugador. Mi mentalidad es simplemente ir a la cancha con un plan y con las ideas claras. Y claro que no es lo mismo cuando juegas bien."

No obstante, Nadal venía de hacer dos primeros sets apabullantes y el mismo no se quitó méritos. "El primer set y medio, diría, fue realmente fantástico, increible. Es difícil jugar tan bien. Salió todo perfectamente. Casi todo el tiempo estaba atacando. Controlé la dirección, la altura de la pelota, el ancho, la longitud de la pelota. Tenía la sensación de que mi oponente no encontraba ningún lugar bueno en pista. Luego el segundo set fue un poco más equilibrado, diría. Después, aunque tenía buenas sensaciones, sabía que estaba empezando a perder la iniciativa."

"El nivel que mantuve durante los primeros 45 minutos, realmente no puedes mantener eso fácilmente. Es muy difícil, porque era un nivel superior, el nivel más alto que puedo jugar. Luego, cuando juegas en ese nivel de tenis, cuando disminuyes tu nivel, parece que las cosas se desmoronan de alguna manera. Es extraño. Pero hoy jugué contra un excelente jugador. El partido de hoy es muy positivo. Gané contra un rival muy difícil, uno de los oponentes más difíciles siendo la cuarta ronda. Jugado muy bien por mucho tiempo. Hubo un pequeño momento en el que no estaba tan bien, pero ya lo expliqué antes."

Por último, Rafa analizó a su próximo rival, el emergente jugador argentino Juan Ignacio Londero. "Bueno, él juega muy bien ahora. yo creo que va a ser un partido muy difícil, exigente, pero estoy preparado para pelear a una altura muy alta."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter