Muguruza roza la perfección en París

La tenista española consiguió el pase a los octavos de final de Roland Garros deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina en dos sets.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Es una jugadora diferente y con un talento increíble. Puede ser acusada de irregularidad, de cierta falta de modestia, de no saber encauzar los partidos cuando comienza mal, pero a pesar de todo ello, es una de las mejores jugadoras del mundo, y cuando llega un Grand Slam, ese talento que estamos hablando aumenta considerablemente.

Competir es la mejor manera de hacerlo, y ganar partidos la receta mágica. En un juego de tanta precisión como el de Garbiñe Muguruza, saltar a la pista con confianza se antoja clave para poder vencer. Sus malos resultados estas últimas semanas en Madrid y Roma, no ha mermado en absoluto a la española, que se ha presentado en Roland Garros como si de un tornado se tratara, arrastrando a una cariacontecida Elina Svitolina en tercera ronda, a la cuál venció por un contundente 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego.

No se presentaba nada sencillo el partido con Elina Svitolina. La ucraniana es una contraatacadora nata, capaz de meter bolas en situaciones imposibles, y que juega profundo y potente pero con margen. Un estilo similar que le viene muy bien sobre tierra batida, su superficie predilecta y donde mejores resultados ha cosechado como profesional. Es por ello por lo que la exhibición de tenis y solidez mental que ha dado Garbiñe, tiene un doble mérito.

En el primer set la española fue un ciclón. Su tenis fue indomable, alcanzó ese nivel en el que parece flotar sobre las mortales, sus golpes fluyen a lugares insondables para sus rivales, y somete a sus rivales. Al resto hizo uno de sus mejores sets desde que se le recuerdan, llegando a romper el servicio de su rival en ¡cinco ocasiones!, consiguiendo llevarse el primer parcial por 6-3.

[getty:1152839461]

El segundo parcial fue todo un recital de la española. Incisiva, dentro de pista, repartiendo tanto de derecha como de revés, y disfrutando y haciendo disfrutar. Svitolina no podía hacer más que correr y ver cómo el ritmo de bola le superaba una y otra vez. A pesar de que la jugadora ucraniana se puso rápidamente con break arriba, Muguruza pudo darle la vuelta al set y con otro 6-3 cerrar la segunda manga y por tanto, el partido.

En octavos de final, la jugadora española se citará con la vencedora del duelo que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens y a la eslovena Polona Hercog, en un encuentro donde a priori la jugadora norteamericana parte con cierta ventaja.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter