Federer: "Estoy muy satisfecho de mi nivel, me veo jugando libre, sin nada que perder"

El suizo confirmó estar teniendo muy buenas sensaciones en pista, alabó el juego de su joven rival y ofreció interesantes reflexiones.

Roger Federer habla tras ganar a Casper Ruud en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Roger Federer habla tras ganar a Casper Ruud en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Es un lobo con piel de cordero, y se afana porque todos sigan percibiéndole como esto último. Roger Federer ha venido a París con un único objetivo: ganar. El suizo tomó la valiente decisión de disputar la gira sobre tierra batida porque tenía claro que podía ser competitivo y sus constantes declaraciones quitando presión no deberían hacer otra cosa sino poner en alerta a todos sus rivales. Sensaciones muy positivas en la tenístico, juego alegre y una leyenda dispuesta a ser agresivo y percibir la derrota como algo normal y el triunfo como un premio, son los ingredientes que sazonaron su título en el Open de Australia 2017, y que se afana en espolvorear en este Roland Garros 2019. Ya está en octavos de final sin haberse dejado ningún set por el camino y ofreciendo interesantes reflexiones en rueda de prensa tras ganar a Casper Ruud.

"Estoy muy feliz de estar aquí y poder jugar a este nivel. Hace unos meses no esperaba nada de este tramo de temporada y en estos momentos sé que puedo ser muy competitivo. No puedo decir si estoy jugando a mi máximo nivel, pero para mí es muy importante haber llegado a octavos de final. Es como si el objetivo ya estuviera cumplido y a partir de ahora podré jugar incluso más suelto. Me doy cuenta de que estoy bien físicamente, a nivel mental impecable y mi tenis funciona. He sido capaz de vencer a un especialista en esta superficie en un partido duro así que estoy muy satisfecho. No tengo nada que perder y voy a seguir jugando lo más suelto que pueda", desveló Federer.

El suizo fue elegante con su joven rival, hacia el que tuvo bonitas palabras. "Tiene muy buenos golpes, lifta mucho la pelota y creo que su secreto para mejrar será el resto. Debería fijarse en todo lo que hace Nadal en ese sentido, muchas veces no se habla de ello, pero en esa vertiente de juego es increíble. Casper defiende muy bien y le veo siendo top-20 dentro de unos años porque tiene una buena ética de trabajo y está muy bien asesorado", sentenció un hombre que alcanzó con este encuentro los 400 partidos en Grand Slam. "Es una cifra impresionante, sinceramente no sé qué decirte. Las 1000 victorias fueron muy emotivas para mí y 400 partidos aquí... puff... Lástima que no fueran victorias", dijo entre risas un Roger muy distendido en rueda de prensa, que analizó su rendimiento golpe por golpe.

Embed from Getty Images

"La verdad es que mi derecha está funcionando a la perfección cuando la necesito. Estoy pudiendo sacar con potencia y variaciones de velocidad y dirección que me están dando muchos puntos. Y con el revés me siento cómodo a la hora de defenderme y tratar de salir de situaciones complejas. Muy importante está siendo tener confianza con el cortado. Además, con el resto trato de ser lo más agresivo posible, asumiendo que puedo cometer errores. Lo clave en mi juego es tener un alto porcentaje de primeros servicios. Hoy lo bajé en el tercer set y tuve más problemas". dijo antes de hablar de la meteorología. "La pista estaba más rápida debido al sol y el calor, eso creo que le puede ir muy bien a mi juego", sentenció un Roger Federer que mira con cada vez más optimismo sus opciones en Roland Garros 2019. Espera la ganador del duelo entre Mahut y Leonardo Mayer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter