Federer y Nadal hablan sobre las diferencias de jugar en la Chatrier o la Lenglen

Le preguntamos a Roger y Rafa sobre cuáles creen ellos que son las principales diferencias entre jugar en una cancha u otra en París.

Nadal se prepara para sacar en la Chatrier. Foto: Getty
Nadal se prepara para sacar en la Chatrier. Foto: Getty

Cada vez que en estos últimos días aparecía el orden de juego en París para el día siguiente, muchos se rasgaban las vestiduras viendo como un tenista del nombre de Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic era colocado en la segunda pista en importancia como la Suzanne Lenglen. Es impensable para muchos torneos colocar en una cancha que no sea la Central a alguno de los miembros del Big 3 pero en los Slams, jugando tantos partidos, es algo más normal verles jugar fuera de la principal.

Desde la organización de Roland Garros, hace ya unos años y a raíz de la polémica surgida, explicaron que colocaban en la Lenglen a alguno de estos tenistas al menos una vez durante el torneo para que así, los espectadores pudieran tener de forma más asequible y a un precio algo menor el poder ver a alguno de los Nadal, Federer o Djokovic. Tan simple como eso. Aparte de esa decisión organizativa, ¿qué tanto de diferente es jugar en la Philippe Chatrier y la Lenglen? ¿Son tan distintas las condiciones o resulta totalmente lo mismo? Durante sus ruedas de prensa, le hemos preguntado a Federer y Nadal cuáles creen ellos que son las principales diferencias entre una cancha y la otra.

"La mayor diferencia para mí es que hay menos espacio entre la línea de fondo y las vallas. Sientes que la grada está más cerca y eso proporciona un ambiente diferente", comenta Federer. "También siento que la Suzanne Lenglen es una pista más resbaladiza que la Chatrier. Creo que es debido a cómo está hecha la base, que parece más dura por abajo y es más complicado encontrar agarre. La Central, sin embargo, es un poco más suave. Lo que sí noto, en ambas pistas, es que cuando el día está muy caluroso, las condiciones se notan algo más rápidas ya que la bola corre más rápida por el aire y eso me viene bien para mi saque, con el que ya llevo tiempo sintiéndome bien", agrega.

"Para la gente que no está acostumbrada a jugar en la Chatrier, es una pista más complicada de jugar que la Lenglen", responde por su parte Nadal. "Las dimensiones de la Chatrier y por la forma en la que golpea el viento, puede hacer que te pierdas un poco más dentro de la pista. Es tan grande que puedes perder un poco la noción de las distancias. Yo he jugado ya muchos partidos tanto en una como en otra, por lo que no me supone tanto cambio. Si me dieran a elegir, preferiría la Chatrier porque ahí me siento con más control, aunque no haya perdido nunca en la Lenglen", concluye Rafa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter