Federer cumple los pronósticos

Gran nivel el de Roger Federer. El suizo certificó su clasificación para los octavos de final venciendo en tres mangas al noruego Casper Ruud.

Roger Federer en Roland Garros. Foto: Getty Images
Roger Federer en Roland Garros. Foto: Getty Images

Si la capacidad de superación existe en el mundo del tenis, está encarnada en el Roger Federer que se está viendo en Roland Garros 2019. A sus 37 años y tiempo después de que muchos le dieron por retirado, el helvético está practicando un juego de otro planeta, un juego que deja boquiabiertos a aficionados y rivales y por igual; y es que recordemos que el jugador helvético decidió tras varios años saltándose la gira de tierra volver esta temporada, y sin duda alguna, acertó de lleno. En París estamos viendo a un Federer soberbio, con muy pocos fallos y demostrando que puede pelear por este título si él mismo se lo cree.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un mejor jugador de la historia que se ha sabido reciclar, y modificar sus automatismos en aras de volver a ser competitivo. Federer ha bajado su nivel quizás en estos últimos meses si lo comparamos al visto en 2017, pero este año parece estar en disposición de luchar por cada título que dispute. Ya avisó en Madrid y Roma, pero su eclosión se ha producido sobre las pistas de Roland Garros, donde con un grandísimo juego ya ha conseguido derrotar en tres sets a Lorenzo Sonego, Oscar Otte y hoy a Casper Ruud, al que venció por un contundente 6-3, 6-1 y 7-6 (8) en dos horas y once minutos de juego.

El noruego que está llamado a ser un tenista consolidado en la segunda línea del futuro, parecía un niño corriendo al son de los golpes de un adulto. Pero un adulto cruel y malvado, que ni siquiera dejaba un resquicio de diversión al bueno de Casper. Y es que a Federer no le hizo falta estructurar los puntos con paciencia, ni siquiera subir a la red con riesgo.

[getty:1146904787]

No tuvo ningún argumento Ruud frente a la oleada de tenis que se le vino encima. Una sola bola de break fue lo que consiguió el jugador noruego en todo el partido, que se erigió en testigo de excepción de una auténtica exhibición de tenis resumida en los 51 golpes ganadores por tan solo 36 errores no forzados con los que acabó Federer el encuentro. Y por si esto fuera poco, el helvético acompañó el show de un gran saque y certeras subidas a la red, como atestiguan sus 20/26 en puntos ganados en la red.

Sencillamente perfecto. Pero esto no ha servido más que para llegar a octavos de final. Comodidad para un Roger que está a tan solo cuatro partidos de su gran objetivo. El primero de ellos será o Nicolas Mahut o Juan Ignacio Londero, ambos jugadores que no deberían ponerle en demasiados apuros a un Federer que cada día que pasa se ve con más opciones de conseguir la “machada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter