Osaka protagoniza una remontada digna de una número 1

Espectacular triunfo de la japonesa, que estuvo muy cerca de ser eliminada por una Azarenka brillante al inicio, aunque acabó diluyéndose.

Naomi Osaka gana a Victoria Azarenka en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Naomi Osaka gana a Victoria Azarenka en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Duelo de altos vuelos para ser segunda ronda en Roland Garros 2019. El partido estrella de la jornada en el cuadro femenino lo protagonizaban la número 1 del mundo Naomi Osaka y la bielorrusa dos veces campeona de Grand Slam Victoria Azarenka. Una verdadera prueba de fuego para Osaka que venía de encajar un 6-0 en su primer duelo del torneo. Como le ocurriera ante Schmiedlova, la nipona salió a la pista atascada y sin puntería en sus tiros, con la pólvora mojada, pero tuvo la capacidad de resurgir de sus cenizas y sacar su mejor tenis cuando estaba al borde del abismo. 4-6 7-5 6-3 fue el resultado final de un partido que vuelve a dejar con la miel en los labios a la bielorrusa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Ya sabemos lo que se motiva la de Minsk en esta clase de duelos. Una jugadora que viene recuperando sensaciones y que quería demostrar que la que tiene retiene, y desde el inicio del partido. Quiebre inicial para ella y desde ahí hasta el 4-0 en el primer set sin parar. Intensa, sin cometer fallos, moviendo a Osaka y con gran acierto y concentración. La número 1 no sabía bien que hacer. Su juego no desbordaba a Azarenka, tenía que ganar los puntos varias veces y acababa precipitándose. Demasiado descontrolada y, sobre todo, con poca paciencia para ser tierra batida.

A raíz del 5-1 sin embargo, Osaka comenzó a serenarse. Empezó a entender mejor el partido y la superficie, a estar más calmada y abrir ángulos en vez de pegar tanto. Elegía mejor los momentos en los que tenía que jugarse el tiro ganador. Con esa hoja de ruta, la japonesa fue escalando en el marcador hasta llegar al 5-4 y saque de Azarenka, poniendo toda la presión en la bielorrusa de 29 años. Ésta, sin embargo, no titubeó y supo cerrar con holgura ese juego y a la postre la manga por 6-4. La número 1 contra las cuerdas aunque al menos había reaccionado a un arranque estrepitoso.

Embed from Getty Images

La segunda manga sería una auténtica batalla propia de la tierra batida. Osaka era la que quería tirar del marcador en los inicios, sabedora de que solo así podría amendrentar a la combativa Azarenka. Tuvo con 2-1 un 0-40 pero la bielorrusa sacó la garra y mantuvo el saque. Acto seguido sería ella la que golpearía la moral de la nipona rompiendo y cogiendo la directa hacia la tercera ronda. El choque estaba ya a tumba abierta, con ambas dejándose todo en la pista, hilvanando grandes jugadas y duros intercambios. El marcador llegó a dibujar un 4-2 y ventaja al resto para Vika, pero fue aí donde emergió ese poderoso intangible que decanta la balanza en partidos igualados: la confianza y el aura ganadora.

Dio un golpe sobre la mesa la nipona, asumiendo riesgos y encontrando la manera de desbodar a la bielorrusa. Poco a poco fue jugando con más margen y desgastando a una Azarenka que restó para partido, pero se encontró con la mejor versión de su rival. Y no solo eso, si no que metería el zarpazo que enviaría el partido al set definitivo justo antes del desempate. En la cuarta oportunidad de 'break' y de set, la nipona se hacía con la manga por 7-5 demostrando unos galones y un coraje a la altura de su posición en el ranking. Fue un duro golpe moral para Azarenka, enfangada en un quiero y no pudo desde hace meses.

Embed from Getty Images

Cogió distancia en el tercer parcial Osaka aprovechando la tendencia ganadora adquirida en en su remontada. Alcanzó las mejores cotas de juego en tierra batida de su temporada y se puso con un 5-1 en el marcador que Vika tan olo pudo maquillar en un último arranque de coraje y orgullo, gracias al cual llegó a disponer de dos bolas de break para ponerse con 4-5. Triunfo final para Naomi Osaka que sale muy reforzada de estos dos primeros partidos, en los que ha sido capaz de remontar y desplegar su mejor tenis cuando parecía tener un pie lejos ya de París. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Siniakova y Sakkari, que a buen seguro le volverán a exigir lo máximo si quiere llegar a la segunda semana en este Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter