Moutet: “Estoy centrado en hacer mi camino”

El joven francés de 20 años no siente la presión de meterse por primera vez en una tercera ronda, aunque ya sueña con avanzar a la segunda semana de competición.

Corentin Moutet, uno de los franceses de moda. Fuente: Getty
Corentin Moutet, uno de los franceses de moda. Fuente: Getty

Con 20 y en su segunda participación en el cuadro final de Roland Garros, Corentin Moutet es uno de los nombres de la jornada al meterse en el bolsillo a todo el público local. El jugador local está firmando ya su mejor participación en su torneo favorito pero eso no le agobia demasiado, quiere disfrutar de estas victorias y no pensar mucho más allá. Hace un año lograba su primera victoria en un Grand Slam al derrotar a Ivo Karlovic, un registro que ya ha superado tras colarse entre los 32 mejores.

“Son dos victorias en diferentes contextos. No sé cuál es más bonita, ambas han sido fantásticas y las dos me hicieron muy feliz. No hay una mejor que la otra, ahora soy un jugador distinto al de hace un año, soy un año más mayor, aunque la persona sigue siendo la misma. Todo esto es un progreso y debo seguir hacia delante, de momento es maravilloso estar en tercera ronda de Roland Garros, por supuesto, es una buena señal, un placer recibir esta noticia. No creo que sea el momento de hacer comparaciones, es un gran logro”, asegura el francés.

Sobre su partido de hoy ante Guido Pella, el actual 110 del mundo aclara dónde estuvieron las claves. “He jugado con las cualidades que tengo, con mis puntos fuertes sobre la pista, las cosas que me funcionan en el día a día con mi entrenador, intentando utilizar mis armas de la mejor forma posible. Tácticamente no tenía un plan específico, intenté usar mis fortalezas, ser agresivo desde el resto, él es un jugador que ataca mucho”, afirma.

Eso sí, en el último set a punto estuvo de verse superado por la situación. “Ha sido un momento muy personal, no te sabría decir el motivo de por qué él ha sido capaz de regresar al marcador, supongo que ha jugado muy bien. Cuando juegas ante estos jugadores uno no tiene mucho margen, son jugadores excelentes, cuando te pillan en un momento bajo no perdonan, lo hacen todo muy rápido. Él ha ido hacia arriba y yo hacia abajo, entonces es cuando he pasado del 5-0 al 5-5. En mi mente sabía lo que estaba pasando, pero he intentado no entrar en pánico. Busqué mantener mi juego y permanecer estable, haber tenido éxito al final ha sido genial”, recuerda Moutet.

Ahora el cuadro se abre para él con un duelo ante Londero. “Tengo que ganar un partido muy importante si quiero plantarme en la segunda semana, así que no sé si quiero tomarme esto como un bonus. Esta es mi profesión y esto es lo que quiero hacer, trabajo cada día para ganar partidos, para jugar estos torneos contra los mejores jugadores. En dos días tengo mi próximo partido, quiero prepararme y salir ahí fuera a ganar”, analiza uno de los tres franceses que ya pisan la tercera ronda.

Corentin también recuerda dos de los momentos más especiales que ha tenido en los últimos meses: entrenar en la Academia de Rafa Nadal en pretemporada y más adelante viajar a Dubai a entrenar con Roger Federer. “Aprendí muchas cosas allí, aunque aprendo cosas cada día, esté donde esté. Siento que continúo aprendiendo cosas de cara al futuro, son experiencias preciosas, así que agradezco mucho el trato que recibí en la Academia. Roger luego nos recibió en Dubai y fue una ayuda fantástica. Es genial tener el apoyo de estos grandes jugadores, es increíble observarlos y compartir momentos con ellos. Son dos de os mejores jugadores de todos los tiempos. Fueron dos grandes experiencias, espero tener muchas más en el futuro”

Un francés que se mete entre los mejores, aunque de la presión todavía no quiere saber nada. “Realmente no siento más presión por esto. Mi objetivo es hacer mi camino. Luego los jugadores franceses jugarán bien y ganarán partidos, eso será fantástico para el torneo, sobre todo porque están en Francia. También para la audiencia que nos apoya, es bonito brindarles victorias porque es lo que están esperando”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes